Buena noticia: Avanza la vacunación a personal docente y asistentes de jardines maternales
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/02/05/l_Jardines1.jpg)
Así lo confirmó la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela. Lo informó en la conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este viernes.
Myriam Villafañe comunicó que “esta semana, como está sucediendo en el resto de la provincia, en Rafaela también han recibido la vacuna personal docente y asistentes de jardines maternales tanto municipales como privados”.
“Esto se está llevando a cabo, están recibiendo los turnos, ya han pasado 140 docentes de los jardines y asistentes. Es un hecho importante y una deuda que teníamos para este personal que no habíamos podido concretar. Es probable que en el día de hoy se termine la vacunación de este grupo especial”, precisó la funcionaria.
Además, agregó que “ayer también se comenzó a vacunar al personal que está desempeñándose en el cementerio municipal”. En ese marco, insistió con su pedido de que se inscriban en el registro correspondiente todos aquellos que deseen recibir su vacuna.
“Lentamente, estamos viendo una disminución de los casos”, pero “el hospital sigue al límite”
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/03/30/l_Miriam-Villafa%C3%B1e-scaled.jpg)
Hisopados
La secretaria de Desarrollo Humano también comentó que “en estos últimos siete días, se llevaron adelante 1070 testeos hasta el jueves, de los cuales el 44% dio positivo. Es un dato alentador porque lentamente van bajando los casos positivos. Es el momento de que las personas que son contacto estrecho de casos positivos aprovechen para hacerse el testeo, llamen al 107 y les otorgaremos el turno”.
“Los números indican que lentamente descienden los casos, pero es una oportunidad de detectar tempranamente porque tenemos la capacidad de hacerlo. Quienes tengan sospechas, incluso sin síntomas, llamen al 147 para que podamos otorgarles el turno”, reiteró Villafañe.
“El testeo de los asintomáticos no es nuevo, hace más de tres semanas que lo estamos realizando y tiene que ver con esto de que bajó el porcentaje de positividad. Lo que vamos a hacer ahora es aumentar el testeo a personas asintomáticas”.
Conferencia completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión