:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/04/15/l_lalo-bonino-concejo-marca-de-agua.jpeg)
Así lo afirmó el concejal del PRO Lalo Bonino referente de Horacio Rodríguez Larreta en Rafaela, al referirse a la marcha realizada anoche por un sector vinculado a la oposición radical en el concejo municipal.
Bonino reconoció, sin embargo, que "hay un enojo genuino de mucha gente que han visto caer a sus emprendimientos y sus propias familias en situaciones económicas complejas” y además agregó: “hay mucho comercio cerrado, uno camina por el centro y ve locales vacíos y todo esto genera un enojo genuino que se encausa por caminos equivocados".
"A veces aparecen líderes mesiánicos que intentan canalizar los enojos de mala manera con slogans que piden la renuncia del intendente"
Al respecto el concejal fundador del PRO en Rafaela respaldó fuertemente la institucionalidad. "Voy a respaldar el gobierno del intendente hasta que finalice su mandato porque no hay nada más republicano y democrático que defender a quienes fueron elegidos por el pueblo y es lo que también se tiene que pregonar como defensor de la democracia, respetar el desacuerdo pero no exigir que se vayan porque si no nos estamos convirtiendo en aquello que tanto criticamos"
Acerca de las críticas que se escuchan desde un determinado sector de la oposición sobre la gran inversión en obra pública que está llegando a la ciudad desde el gobierno provincial y nacional, Bonino fue muy duro al afirmar que “es muy fácil ser tribuneros en épocas complejas sobre todo cuando hay problemas personales que motivan y general las críticas, que son válidas para un ciudadano pero a la hora de analizarlas a nivel político no tiene ningún asidero. Como oposición tenemos que ser responsables y entender que lo urgente no puede frenar lo importante”.
Con respecto al proyecto de su autoría, que busca eliminar el cobro de Derechos de Edificación en todas sus variantes: refracción, ampliación y construcción Bonino explicó:
“La idea es generar algún beneficio para aquellos que quieren invertir en materia inmobiliaria, la intención no es favorecer ni a unos ni a otros, sino que estén exentos de pagar tributos aquellos que quieran hacer refacciones, ampliar. Aquellos que sueñan con la casa propia e incluso aquellos que invierten en desarrollo inmobiliario. Se trata de empezar a eliminar algunas cuestiones que desdibujan a la inversión privada”.
Mirá la nota completa:
https://www.youtube.com/watch?v=tY7c7snDTO4
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión