Aviones IA-58 Pucará realizaron vuelos de entrenamiento en Rafaela
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/04/20/l_pucar%C3%A1-ia-58.jpg)
Tras consultas de oyentes sorprendidos por la actividad en el Aeródromo local, pudimos corroborar que dos aviones IA-58 Pucará de la Fuera Aérea que tiene basamento en la Tercer Brigada Aérea Militar en Reconquista estuvieron haciendo vuelos de entrenamiento.
Los pilotos realizaron pruebas de toque y despegue en la pista de hormigón del Aeródromo, además de navegaciones para acumular experiencia.
Esos aviones fueron fabricados en la Fábrica Militar de Aviones en los años ‘70/’80 y posteriormente exportados. Además, fueron usados en operaciones de baja intensidad y en la Guerra de Malvinas.
Informó Maximiliano Barovero:
