Vieytes - Marchini: La primera avenida de la ciudad con iluminación led
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/08/15/l_Vieytes-Marchini-scaled.jpg)
Dialogamos con el Secretario de Obras Pûblicas y Privadas de la Municipalidad de Rafaela acerca de las caracterìsticas tècnicas de la obra Vieytes -Marchini, que se inaugura en la tarde de hoy, "tener la Avenida terminada es un sueño", comenta el funcionario a cargo de la Secretarìa de Obras Públicas Luis Ambort acerca de la obra que generarà un importante urbano en el secto"
"El impacto urbano y el cambio que genera en ese sector de la ciudad es impresionante, son casi 1330 metros, pero màs que la longitud lo que se valora es que es una obra integral, lo comparo con Estanislao del Campo que hoy es uno de los lugares de encuentro elegidos por los rafaelinos" sostuvo el funcionario quien destacó el aporte invalorable de los vecinos para poder concretarla.
La novedad de Vieytes-Marchini es que la avenida tendrá luminarias LED. Va a ser la primera de Rafaela iluminada con este sistema, lo que permitirá reducir en un 80 por ciento el consumo energético. En este tipo intervenciones trabajamos también en el tema del cuidado del medio ambiente que es parte de nuestra política de Estado".
Esta obra contempla una importante obra de desagües además y próximamente se estará construyendo una ciclovía que permitirá conectar la que viene de Constitución y continuar con la ciclovía de Estanislao del Campo sumando metros para que todos los rafaelinos que usan la bicicleta y les gusta caminar, puedan tener más lugares cómodos y seguros para transitar.
La obra contiene una senda para las personas que caminan y otras para las bicicletas, de forma tal que pueda ser más ordenado el tránsito.
