Almacenes Ripamonti: “no queremos que la expropiación sea un palo en la rueda”
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/05/24/l_recova-foto-muni-scaled.jpg)
En la mañana de este miércoles, dialogamos con los concejales Lisandro Mársico y Jorge Muriel sobre la expropiación de los ex Almacenes Ripamonti, especialmente en relación a un rumor que indicaba que ya hay un acuerdo entre privados para la compra del inmueble.
Jorge Muriel, por un lado, explicó que “un proceso no invalida el otro. Nosotros no tenemos información sobre esa transacción, pero sí por lo que leímos en medios de comunicación. Yo dije el otro día que cada vez que el Concejo movía el tema, aparecía el interés de los privados. Ojalá se concrete”.
Además, Muriel sostuvo: “no queremos que la expropiación sea un palo en la rueda. Queremos una solución para los ex Almacenes Ripamonti y la puesta en valor de la Recova cuanto antes. Si los privados quieren avanzar, lo pueden hacer”.
Por su parte, Lisandro Mársico dijo: “nosotros habíamos tenido contacto con privados que nos habían manifestado, incluso antes del receso, que se estaba en negociaciones pero, como eso no avanzó, le dimos despacho el lunes al proyecto de expropiación”.
“Igualmente nosotros podemos aprobar la Ordenanza, se puede presentar el proyecto de ley, la ley se puede aprobar. Porque, hasta que el municipio no mande a la Junta de Evaluaciones de la provincia y tenga el costo del inmueble valuado por ella para entrar en contacto con el privado, no hay problema. Pero tampoco existe impedimento legal para que se avance en la expropiación con el nuevo propietario si es que no realiza las obras que se comprometa a hacer”, explicó Mársico.
