Los bancarios arreglaron un del 45,1% y pidieron por la vacunación: "Somos esenciales y trabajamos desde el primer momento"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/04/06/l_bancos-1.jpg)
Acerca de la paritaria bancaria y la situación sanitaria en los bancos en el marco de la pandemia, Roberto Vivas, secretario general de la Asociación Bancaria delegación Rafaela, en diálogo con RADIO RAFAELA brindó detalles
Vivas comenzó diciendo que “en realidad arreglamos una paritaria en enero por un 29%. La inflación se disparó, y se dispararon los precios. Por eso, se reabrió la paritaria y arreglamos un 43% más un 2.1% que nos dieron en enero que era la diferencia con la inflación del año pasado”.
Vivas precisó que hasta el momento llevan cobrado el 23%, con los salarios de julio un 6% más, en agosto un 7% más y en octubre se completa el 7 % restante más el 2.1% por la diferencia inflación con una cláusula de revisión para la segunda quincena de diciembre.
El dirigente también señaló la importancia de tener una cláusula de revisión para no quedar atrás con los salarios y destacó “el trabajo del secretario general del gremio Sergio Palazzo con las Cámaras Empresariales y con el Ministerio de Trabajo del gobierno nacional. Reconoció que hay sectores a los que se les hace imposible pagar estos aumentos, un año que no arregles una buena paritaria influye en los demás”, afirmó.
Bajas en el sector
Vivas señaló que en ningún banco se redujo el personal, "solo hubo jubilaciones y aún no fueron cubiertas las vacantes". Adelantó, también, que ya hablaron con las Cámaras para que cuando pase esta pandemia se haga un estudio en cada sucursal para ver la necesidad de personal. “Por el momento, hasta tanto no pase esto, no hablaremos de reincorporaciones”, afirmó.
Protocolos sanitarios
El dirigente se manifestó conforme con los protocolos aplicados en las entidades bancarias. "Venimos bien, con los mismos protocolos que a lo largo de toda la pandemia que fueron muy eficientes hasta ahora. Los contagios en los bancos son muy pocos y los protocolos se vienen cumpliendo bien", destacó.
En cuanto a la vacunación, el representante de los bancarios rafaelinos comentó que el secretario general del gremio a nivel nacional pidió la vacunación para el personal “teniendo en cuenta que somos esenciales y trabajamos desde el primer momento”. Y precisó que ya son siete las provincias que comenzaron con la vacunación de los bancarios.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión