San Vicente recibió cinco ofertas para adquirir una nueva minicargadora
La Municipalidad abrió los sobres de la Licitación Pública Nº 05/2026. Las propuestas económicas van desde $51,9 millones hasta más de $91 millones y ahora comenzará la evaluación técnica, económica y administrativa.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/san_vicente_1.webp)
La Municipalidad de San Vicente realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 05/2026, destinada a la compra de una minicargadora nueva para reforzar el equipamiento utilizado en obras y servicios públicos.
El acto se desarrolló este martes 6 de octubre en el Área de Obras y Servicios Públicos y contó con la presencia del intendente Gonzalo Aira; la secretaria de Gestión Territorial, Irina Mana; la encargada del Área Legal y Técnica, Gisela Bianchotti; y el asesor técnico, ingeniero Marcos Pizzi.
En total se presentaron cinco empresas, algunas de ellas con propuestas alternativas además de sus ofertas principales.
Cuánto ofreció cada empresa
Iron Group S.A. presentó una propuesta de $55.305.250, IVA incluido.
Alfredo Criolani e Hijos S.A. cotizó la maquinaria en $83.600.000, mientras que Vialerg S.A. realizó una oferta de $61.460.100, ambas con IVA incluido.
Por su parte, American Vial Group S.R.L. presentó una oferta base de $51.950.000 y una alternativa por $89.950.000.
Finalmente, Agronorte S.R.L. realizó una propuesta base de $77.202.105 y sumó tres alternativas por $85.288.610,50; $82.776.465 y $91.446.854,50, todos los valores con IVA incluido.
Ahora comienza la evaluación de las propuestas
Con la apertura de sobres concluida, las ofertas ingresarán en la etapa de evaluación técnica, económica y administrativa, de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de la licitación.
Desde el Municipio aclararon que la propuesta de menor valor no implica automáticamente su adjudicación, ya que también deberá verificarse el cumplimiento de las especificaciones técnicas y del resto de los requisitos exigidos.
La adquisición de la nueva minicargadora busca incrementar la capacidad operativa municipal para la ejecución de obras y la prestación de servicios públicos en San Vicente.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión