Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
SAN VICENTE

San Vicente contará con agua potable del acueducto Desvío Arijón: “De a poquito las cosas se dan”

En diálogo con Radio Rafaela, el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, destacó las recientes y futuras obras que potenciarán el desarrollo de su ciudad.

.

A comienzos de mayo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, anunció que se construirá el ramal San Vicente desde la Estación de Bombeo Nº5/ Angélica, lo que permitirá que la localidad de San Vicente, en el departamento Castellanos, cuente con agua potable del acueducto Desvío Arijón.

El anuncio, muy esperados por los vecinos, fue hecho junto al intendente de la localidad, Gonzalo Aira; la directora Provincial de Acueductos, Paula Nardín; y el presidente de la empresa Enerfé - Santa Fe Gas y Energía Renovables Sapem, Rodolfo Giacosa, entre otras autoridades.

En este sentido, Radio Rafaela habló con Gonzalo Aira, intendente de la ciudad de San Vicente quien valoró la decisión de anexar la localidad al ramal de agua potable que viene desde Desvío Arijón. "Ya tenemos la no objeción de los dineros internacionales" afirmó el intendente.

Por otro lado, Gonzalo explicó que, una vez licitada la obra, el proceso de análisis de pliegos tomará aproximadamente un mes o mes y medio. Tras la adjudicación, los trabajos comenzarán de inmediato, asegurando que los fondos necesarios están garantizados para la ampliación hasta San Vicente.

El intendente expresó su satisfacción por la capacidad del Ejecutivo provincial para mantener sus proyectos a lo largo del tiempo, independientemente de los cambios políticos.

Aira recordó los esfuerzos anteriores, como la creación de una línea eléctrica de 20 kilómetros que conecta con la central en María Juana, proporcionando potencia no solo a hogares y comercios, sino también a la planta industrial de la ciudad. "Hoy tenemos potencia, no solo para los comercios, para los barrios, los domicilios, sino para nuestra planta industrial" destacó.

El suministro de agua también es un tema prioritario, y ahora San Vicente está trabajando en un proyecto de gas, también con fondos internacionales. "De a poquito las cosas se dan" comentó el intendente de la vecina ciudad.

Finalmente, el intendente subrayó la necesidad de seguir adelante con estas gestiones para hacer de San Vicente una ciudad viable y atractiva, tanto para vivir como para trabajar. "Celebro esto de sostener en el tiempo las gestiones" concluyó.

Mirá la nota completa:
Gonzalo Aira
Gonzalo Aira

Comentarios

Teclas de acceso