"Ya tienen su casa, tienen sus camas": adoptaron seis hermanos y comienzan una nueva vida junto a sus madres
Elisa, una de las madres pasó ante los micrófonos de RADIO RAFAELA y contó todos los detalles de esta hermosa historia.
.
Dos madres de Santa Fe adoptaron a seis hermanos de Corrientes, tras ser seleccionadas al cabo de una Convocatoria Pública Nacional realizada por el Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N°4 en julio de este año, informó este viernes el Poder Judicial de la provincia.
“Los niños, radiantes de felicidad, estaban inquietos y expectantes en el Juzgado porque llegó el día que tanto esperaron: mañana se mudan con sus mamás, Eliana (36) y Elisa (47) a Luis Palacios, una ciudad distante a 30 kilómetros de Rosario”, precisó el informe oficial.
La pareja fue seleccionada entre más de 35 inscriptos que respondieron a la convocatoria, tal cual lo había informado la jueza Carolina Macarrein al destacar el interés que generó el llamado para adoptar a Juliana (10), Alejandra (8), Noelia (6), Cristian (5), Jeremías (4) y Camila (2).
Los seis hermanos, ahora bajo el cuidado de Eliana y Elisa, han encontrado un hogar lleno de amor y estabilidad. "Se han movido porque son traviesos, son niños, están jugando todo el día, se pelean como tu hermano", relató Elisa con una sonrisa, en charla con RADIO RAFAELA.
Vendían un ternero para asarlo en Navidad y una mujer lo compró para que no lo maten
La rutina diaria incluye baños, leche, comida y el constante cuidado de las madres, que se esfuerzan por proporcionar a los pequeños la sensación de pertenencia que tanto anhelaban. "Tienen su casa, tienen sus camas, que tanto querían una cama de ellos, con sus juguetes, con sus peluches, con todo", expresó la entrevistada.
A pesar de los desafíos, ambas madres están comprometidas a superar cualquier obstáculo que se presente. "Lo único que pido es poder tener trabajo y salud para poder seguir adelante, y que ellos estén bien y que no les falte nada lógicamente", afirmó Elisa.
Mirá la nota completa:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión