Ya se paplita la Fiesta Nacional y Provincial del Amarillo: "Es una de las fiestas más importantes que tenemos en el distrito"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/07/07/l_WhatsApp-Image-2022-07-07-at-12.44.52-PM.jpeg)
Así lo relató para RADIO RAFAELA Victoria Weiss Ackerley, presidente comunal de Helvecia, en referencia a esa tradicional fiesta que vuelve después de dos años sin poder realizarse.
El fin de semana del 8,9 y 10 de julio se desarrollará en la localidad de Helvecia la 44º Fiesta Nacional y 46º Provincial del Amarillo. Un evento de los más antiguos en competencias de pesca del país.
Organizada por el Club de Caza y Pesca El Halcón, la localidad de Helvecia (departamento Garay) está lista para recibir a los más de 130 equipos y familias en los que será la 44º Fiesta Nacional y 46 Provincial del Amarillo. En esta oportunidad se estipularon más de 2.500.000 de pesos en premios. Hay tiempo hasta el 10/7 (inicio del torneo) para Inscripciones cuyo valor es de $ 21.000 por equipo de embarcado.
Para profundizar sobre este gran evento, RADIO RAFAELA se contactó con Victoria Weiss Ackerley, presidente comunal de Helvecia para que brinde todos los detalles.
"Es una de las fiestas más importantes que tenemos en el distrito", apuntó la entrevistada.
"Los organizadores principales son el Club de Caza el Halcón, que es muy conocido en la zona", puntualizó.
"La verdad es que es un club de renombre que viene laburando mucho. Han hecho muchos arreglos para poder llegar a esta tan ansiada fiesta que hace dos años que no se puede llevar a cabo".
"Si todos los años hay emociones, espera y todo, después de dos años estamos contando las horas para que llegue el viernes y poder dar comienzo a la fiesta", acotó Victoria con mucha emoción.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/07/07/l_fiesta-del-amarillo-flyer.jpg)
Las actividades del evento
- Viernes 8 de julio: Peña de apertura con show musical de grupos folclóricos, elección y presentación de la nueva Embajadora de la Fiesta Nacional de la Pesca del Amarillo.
- Sábado 9 de julio: Durante la tarde se desarrollará el torneo de pesca de menores el cual al cierre contará con una gran chocolatada, show infantil y entrega de premios. Llegada la noche tendrá lugar el tradicional baile tropical con grupos en vivo.
- Domingo 10 de julio: Torneo de pesca de embarcados, almuerzo de camaradería, entrega de premios y show musical cerrando la edición.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión