VIDEO | Peleas dentro y fuera de la escuela: una problemática que sigue en aumento entre los jóvenes
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/07/06/l_pinas-lehmann.jpg)
Hace tiempo ya que el común de la gente está inundado por un sinfín de situaciones que se comentan sobre diferentes casos de violencia en las escuelas de Rafaela y la región. Este es el caso de una pelea que ocurrió en Sunchales esta semana.
Este último tiempo a la región se la vio cruzada por un sinfín de hechos de violencia que sufren los chicos dentro y fuera de las instituciones escolares.
Sin ir muy lejos, la tarde del lunes 04 de junio en Rafaela se vio completamente opacada por un
De esta situación también se rescató un video que evidencia lo salvaje que se está convirtiendo el ámbito educativo en relación a las agresiones. “Dijo que me iba a matar acá”, se escucha a decir en un video, captado por un celular, al adolescente al que entre dos preceptores y la directora le sacaron un cuchillo de grandes dimensiones.
Por último, un nuevo video llegó a RADIO RAFAELA donde se puede observar a dos jóvenes peleándose a la salida de una escuela de Sunchales.
Según informó un oyente que envió el video (que además tuvo una rápida viralización entre los vecinos de Sunchales y la región), dos chicas que salían de Escuela de Educación Técnico Profesional Nº279 "Tte. Benjamín Matienzo" se agarraron “a las trompadas”.
En este caso que ocurrió en “la ciudad del cañón”, se escuchan una seguidilla de comentarios alentando aún más la pelea, escapándose completamente de las intenciones de que termine: “Dale Anto, ¡pegale!”; "Pegale otra piña, dale, rompele la cabeza”, se escucha en medio de algunas risas.
Por último, previo a finalizar vocifera una palabra que dejó a más de uno boquiabierto: “Pisale, pisale, pisale".
A raíz de esto surge también una problemática que desconcierta a muchos: la filmación. Muchos de todos estos casos de violencia se convierten en públicos porque alguien sacó su celular y registró de principio a fin toda la situación. De esto se desprende una nueva problemática: ¿ la intervención?, ¿es más divertido filmar y alentar en lugar de separar y finalizar la pelea?, ¿por qué lo hacemos?, ¿cuándo se convirtió en espectáculo?
Esto nos lleva finalmente a plantearnos una lista interminable de interrogantes que invitan a pensar un poco lo que sucede: ¿por qué ocurren ocurre todo esto?, ¿de dónde nace tanta violencia?, ¿es más valioso grabar el hecho antes que separarlo?, ¿dónde quedó la educación?, ¿qué más tiene que pasar en la escuela para poner un freno?

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión