VIDEO | Granizada y tormentas severas azotaron Rosario y el sur santafesino: evacuaciones, cortes y daños
El fenómeno se produjo tras el temporal del jueves. Casilda, Pujato y Fray Luis Beltrán fueron algunas de las localidades más afectadas. En Rosario, hubo anegamientos y calles teñidas de blanco por el granizo.
Rosario y el sur santafesino volvieron a sufrir los embates del clima en la madrugada de este viernes, con una tormenta que incluyó intensas lluvias, granizo y ráfagas de viento que provocaron diversos inconvenientes en distintas localidades de la región.
Rosario amaneció pasada por agua tras una lluvia intensa iniciada poco después de las 6 de la mañana. Dos horas más tarde, un fenómeno extraordinario sorprendió a los habitantes de varias zonas suburbanas: una fuerte pedrada cubrió de blanco calles, veredas y jardines en localidades como Funes, Roldán, Granadero Baigorria e Ybarlucea. La situación coincidió con el alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
Puede interesarte
Casilda y Fray Luis Beltrán: evacuaciones y daños importantes
Las consecuencias del temporal fueron más graves en localidades como Casilda y Pujato, según confirmó el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, quien detalló que al menos 50 personas debieron ser evacuadas en esas localidades y también en Fray Luis Beltrán.
Los cortes de energía también afectaron seriamente a los departamentos Caseros y San Lorenzo, con postes caídos y tendido eléctrico dañado. Escajadillo explicó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ya trabaja en el relevamiento de daños para restablecer el servicio ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión