Un joven de 23 años salió a pescar para comer y terminó sacando un patí de casi 25 kilos en el río Paraná, a la altura de la localidad bonaerense de Ramalllo. Sin embargo, el joven tomó la decisión de devolver el gigantesco ejemplar, a pesar del objetivo que era conseguir algún pez para comer.
Nicolás Reynoso es el protagonista de la historia, quien se encargó de relatar a los medios todo lo sucedido:
Fue una locura, no lo podría creer, porque hace bastante que quería pescar un patí de ese tamaño y no se me daba
Tras el suceso, Reynoso se encargó de publicar, orgulloso, el acontecimiento en sus redes: "No se dan una idea la emoción de sacar este patisauro, y a caña. Un verdadero trofeo que fue devuelto al río. Ramallo sigue teniendo bestias gigantes" posteó.
A su vez, se encargó de repasar la hazaña realizada este miércoles, en donde rememoró la batalla que tuvo que lidiar para sacarlo, “estuve más de media hora peleando con el bicho”. “Fue a unos 40 metros de profundidad, en la parte más honda del Paraná, y el patí venía del fondo, veía la claridad y bajaba; pasó así hasta que se cansó y ahí lo pude levantar”.
Después de posar para el flash de la cámara con su trofeo, el joven pescador tomó la decisión de devolver el ejemplar a las aguas del Paraná: “No puedo matar un bicho de ese tamaño porque su carne no es valiosa porque es muy grasa”, explicó. De hecho, mencionó que “un patí de ocho kilos ya es incomible y en casi todos lados se devuelven”.
Consultando a Reynoso por una respuesta a aquellas eventuales críticas por la pesca con devolución, éste argumentó: “Pesco para comer y a los más chiquitos para hacerlos fritos, pero a los pescados más grandes los devuelvo. Cada uno tiene su opinión, pero yo pesco con devolución también y ya estoy acostumbrado a las críticas”.
Mirá el video de la extracción del ejemplar:
Comentarios