Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Viajó para ver a Scaloni y le regaló frutillas: "Esto es en nombre de Coronda, de toda una ciudad"

Así lo relató Nicolás Acosta, periodista y fanático de la Scaloneta, tras su encuentro con el entrenador de la Selección Argentina, en diálogo con Radio Rafaela.

El periodista corondino Nicolás Acosta vivió una jornada memorable cuando decidió viajar para encontrarse con el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. Lo que comenzó como una corazonada se convirtió en una experiencia única que Acosta no dudó en compartir.

"Con un compañero, un amigo de acá de Coronda, que me avisa el miércoles que Lionel Scaloni lo había encontrado en un shopping y se había sacado una foto", recordó Acosta. "Lo primero que se me ocurrió fue preguntarle si Scaloni andaba con valijas. Cuando él me asegura que sí, que andaba con valijas y con toda la familia, digo yo, bueno, él debe venir de Buenos Aires, pasa por Rosario y obviamente por decantación va a terminar en Pujato, en su ciudad natal".

Determinado a encontrarse con Scaloni, Acosta se organizó para dedicar el sábado a esta misión. "El viernes conseguí frutilla, frutilla que me gestionó el propio Municipio de acá de Coronda. Cuando me la consiguieron, digo bueno, con más razón, tengo que entregársela".

Acosta llegó a Pujato con dos escenarios en mente: encontrar la casa de Scaloni vacía o llena de actividad. "Cuando llego había cinco autos enfrente de la casa. Cuando veo ese panorama digo, no, me volvió el alma al cuerpo, seguramente está".

Después de esperar pacientemente, Scaloni apareció en bicicleta, provocando una gran emoción entre los presentes, especialmente los niños. "Muchos chicos presentes, ahí para que les firme, para una foto, para todo. Llegó él a la casa y, obviamente como uno tiene de vocación la imprudencia de un periodista, ni siquiera lo dejé bajar de la bici, que le pregunté, le digo, estamos acá afuera, no, no, quedate tranquilo, me descambio, me vuelvo a poner zapatillas ysalgo, los atiendo a todos", señaló el DT.

Cuando finalmente llegó el turno de Acosta, él no solo entregó las frutillas, sino que también le pidió a Scaloni que firmara su gorra de la selección. "En ese momento, cuando me ve, medio se sorprende y me dice, ¿y esto para quién es? Esto es en nombre de Coronda, vengo en nombre de toda mi ciudad, te vengo a entregar el fruto, el ícono que tenemos nosotros a nivel mundial, espero que lo puedas disfrutar y gracias por todo, porque le ha dado una gran alegría al pueblo argentino".

El periodista destacó la amabilidad de Scaloni y la alegría que sintió al poder compartir un poco de Coronda con él. "Entre una sonrisa, me dice, sí, sí, dame todo y se puso ahí muy gentilmente para la foto, que después se viralizó, pero bueno, él muy contento, porque no se esperaba esto".

Para Acosta, esta experiencia no solo fue un encuentro con su ídolo, sino también una oportunidad para llevar un pedazo de su comunidad a uno de los personajes más queridos del fútbol argentino.

Linda historia

Comentarios

Teclas de acceso