Un ganadero de zona rural de Santa Margarita, Departamento 9 de Julio, provincia de Santa Fe, dio aviso al Personal de Sección Nº12 Villa Minetti Los Pumas que dentro de su campo encontraban varios animales vacunos desconociendo su procedencia y propiedad.
Al percatarse de esto, también se dio cuenta que los mismos estaban ocasionando daños en los sembrados de alfalfa y algodón, mientras que otros se encontraron en el interior de una represa donde el agua es utilizada para labores de fumigación.
► Te puede interesar: Ruta Nacional 34: “Podemos anticipar que se va a habilitar un tramo bastante importante”
Seguidamente personal policial se hace presente al lugar donde constata la presencia de 15 animales sobre el sembrado de alfalfa y 16 dentro de la represa, de los cuales 10 se encontraban sin vida.
Momentos más tarde de diligencias realizadas en la zona lograron dar con un productor ganadero, quien reconoce los animales de su propiedad manifestando ocuparse de retirarlos del lugar. Informado Fiscal en turno de lo ocurrido ordena la notificación del ganadero por “Infracción al Artículo N°120 Ley Provincial N° 13.774” (Invasión de Ganado en campo Ajeno) continuando en libertad.
FMHuanquero
Comentarios