Una fiscal de Cañada de Gómez se encadenó en tribunales por una investigación en su contra
Se trata de Gabriela Lescano, quien simbólicamente pidió que le informen por qué la investigan y si será sancionada o expulsada del Ministerio Público de la Acusación.
.
La fiscal de Cañada de Gómez, Gabriela Lescano, la cual es investigada por presuntamente tercerizar casos que tramita en su Fiscalía, se encadenó este lunes en los tribunales de esa ciudad para exigir que le informen el estado de la causa judicial que la tiene bajo sospecha por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.
El Insólito suceso se dio a pocos días de haber sido allanada en su casa en el marco de una investigación que encabeza la fiscal de Casilda, Marianela Luna, que investiga a su par por una denuncia que acusó a la funcionaria judicial de utilizar una oficina particular para que personas ajenas al Poder Judicial puedan tener acceso a legajos de investigación.
Según trascendió, el allanamiento se dio además con grupos tácticos en la "oficina paralela" y terminó con el secuestro de computadoras (de escritorio y notebook) y algunos expedientes que se habrían tramitado en la Fiscalía que conduce Lescano.
Este lunes, a cuatro días del allanamiento, la funcionaria investigada se hizo presente en los tribunales de Cañada de Gómez y simbólicamente se encadenó en su mano derecha para reclamar información sobre el estado de la causa judicial que la tiene implicada y pedir que le aclaren si la detendrán o expulsarán del organismo.
► Te puede interesar: En la región: un hombre mató al perro Pitbull de su vecina de un escopetazo
Indignada
"Acá estoy, dando la cara y esperando que me digan que quieren hacer. Si quieren detenerme, echarme, ¿por trabajar?, ¿es eso?", se preguntó la funcionaria judicial en una entrevista realizada al medio Punto de Noticias.
"No puede ser que me hayan hecho un allanamiento, rompiendo una cerradura, cuando yo en realidad me puso a disposición en lo que fuera. Incluso, declaré en WhatsApp", agregó Lescano quien se encuentra actualmente asesorada por el abogado Gustavo Feldman.
"Qué pasa en este distrito que me denuncian tanto. En 34 años ni siquiera tuve una denuncia por lesiones culposas", destacó en otro tramo de la entrevista realizada al medio cañadense.
Aire.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión