Un verano sin playas en Santa Fe: la crecida de la Laguna Setúbal dejó sin balnearios a los santafesinos
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/12/22/l_1703237362.jpg)
Este jueves comenzó el verano, pero las playas de la costanera oeste desaparecieron por la importante creciente del Paraná.
.
Este jueves 21 de diciembre comenzó el verano y los santafesinos no tendrán playas en la Laguna Setúbal debido a la fuerte creciente del río Paraná. Allí, la playa que solían utilizar los santafesinos quedó completamente cubierta de agua, a punto tal que incluso hay paradores de la costa este que quedaron cubiertos.
En cuanto a la costanera Néstor Kirchner, que comienza luego de la rotonda de la costanera este, el lugar se encuentra cerrado por obras (aunque luce abandonado y con poco movimiento hace meses).
Con respecto a la costanera oeste, a la fuerte crecida también se le suman los bosques nativos. Son ecosistemas naturales compuestos predominantemente por especies arbóreas nativas maduras, que brinda diversos servicios ambientales a la sociedad, además de los diversos recursos naturales con posibilidad de utilización económica.
La Provincia despliega un amplio operativo de prevención y seguridad vial
De esta manera el panorama luce desolador para los santafesinos que pasarán el verano en la ciudad, que se prevé no serán pocos, debido a la crisis económica. La última medición del Río Paraná tomada en el Puerto de Santa Fe, llevada a cabo este jueves a las 12, arrojó una altura 5.39 metros, lo que significa una leve bajante de -0.05.
DiarioUNO.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión