“Messi tiene una hinchada aparte, muchos dicen que hinchan por Messi más allá de Argentina, muchos vinieron a Qatar solo a alentar a Messi”, contó Pablo a RADIO RAFAELA en la previa de la gran final de la Copa Mundial FIFA.
.
Pablo Zanor es santafesino, concretamente de Zenón Pereyra, y forma parte del grupo de las 20 personas de nuestra provincia que trabaja como voluntario de FIFA en Qatar 2022. Desde que se anotó, está viviendo el sueño de todos los argentinos.
Como muchos, Pablo se encontró con el impedimento de pagar este viaje, siendo Qatar un destino tan lejano y costoso. Pero encontró parte de la respuesta a ese problema mediante el sistema de voluntariado.
En charla con RADIO RAFAELA, mano a mano desde la tarde de Doha, contó que vivió el torneo casi por completo. Lo describió como “una hermosura, algo enorme”, que aún no termina ya que en este momento está buscando la posibilidad de participar de la final. En estos últimos días, las entradas son el tema que están en boca de todos.
.
Trabajando en Qatar
Pablo es se anotó como voluntario iniciando los tramites en el mes de julio. “En agosto o septiembre, ya me habían ofrecido un rol que acepté. Mi rol fue ayudar a personas con movilidad reducida en un estadio.
“Dije: ‘es el mundial de Qatar, el Mundial de Messi, tengo que ir’”.
Acompañando a la Selección
Por supuesto, como cualquier argentino en Doha, Pablo hizo lo posible para participar de los encuentros de la Selección Argentina. En la mayoría de ellos pudo participar, a excepción del partido contra Polonia para el cual no consiguió entrada. Por otro lado, el encuentro contra Australia se disputó en el mismo estadio en el que Pablo estaba trabajando, por lo que pudo ser testigo.
Ahora, ya de cara al partido final que enfrentará la Selección Argentina, no hay demasiada información clara sobre las entradas para el encuentro. Pablo confesó que son muchas las versiones que escuchó, pero es muy poco lo que se sabe por información oficial de la FIFA.
► Te puede interesar: La historia de Matías Manna, el sanvicentino que ocupa un rol clave en el cuerpo técnico de Scaloni
Por otro lado, está la cara de la reventa de entradas. Las mismas pueden constar entre tres mil y cuatro mil dólares, montos que algunos argentinos han pagado para ingresar al estadio. “Yo tuve la suerte de ver cinco partidos de la Selección. Quiero ver a la final, pero no tengo la presión de entrar a la cancha. Hay otra gente que pagó un boleto muy caro para venir y no sabe qué va a pasar”, contó.
Aún se desconoce si la capacidad del estadio ya está completa. “Se habla de las entradas asignadas de la AFA, las que tenía comprada la gente de Marruecos, pero no se sabe nada”, reiteró.
.
Vivir el Mundial en Qatar
Llegar a un destino tan lejano y exótico muchas veces implica un importante choque cultural, entre las costumbres propias y las ajenas. Al respecto, Pablo contó que se llevó una sorpresa. “Nos habían preparado para ser voluntarios para cumplir ciertas normas. Pero cuando llegué, no me encontré con una sociedad tan cerrada. Yo veo que no es todo tan rígido. Si bien es una sociedad muy cerrada, las personas que vinieron de afuera tuvieron libertad”, relató.
“Fue muy abierta con los argentinos, decíamos que éramos de Argentina y se les iluminaba la cara. Luego nos ganó Arabia y dejamos de ser los próceres, pero nos quieren mucho, nos regalan cosas. Acá mismo, en el lugar donde estoy, hay muchos argentinos y donde vamos tratamos de dejar una marca. A ellos les gusta”, confesó.
En cuanto a la comida, sostuvo que está todo bastante occidentalizado. “En general, la comida es buena y rica, aunque picante”, dijo. Sobre Doha en particular, dijo que es muy raro encontrar una sociedad tan equipada en el medio del desierto. “Te encontrás en un desierto donde no hay un yuyo y en el medio una ciudad super equipada”, contó.
► Te puede interesar: Elijo creer: la increíble coincidencia entre el árbitro de la final con el del 86'
.
El pálpito
Todas las miradas ahora están puestas en el día domingo. Se disputará la gran final de la Copa Mundial de la FIFA, partido que tendrá como protagonistas a Argentina y Francia.
“Quiero que gane Argentina, aunque en todos los partidos fui muy cauto, nunca me confié. Todo puede pasar, vamos a ver el partido, quién empieza mejor y si hay un gol para algunos de los dos se va a abrir el partido. Esperemos que gane Argentina y Messi tenga su copa”, deseó Pablo.
“Messi tiene una hinchada aparte, muchos dicen que hinchan por Messi más allá de Argentina, muchos vinieron a Qatar solo a alentar a Messi. Incluso, creo que tiene más hinchas en el exterior que en la Argentina”, dijo.
Nota completa:
Comentarios