Un intendente de la región se puso a atender pacientes ante la gran cantidad de casos de Dengue
El intendente de la cabecera del departamento 9 de Julio, Andrés Cagliero, es médico de profesión. En dos días asistió a más de 40 pacientes afectados.
.
El avance del dengue en la provincia de Santa Fe no se detiene y la circulación de la enfermedad se sigue propagando, con especial foco en el norte provincial. Tostado es una de las localidades más afectadas por el virus transmitido por mosquitos, cuestión que obligó a que su intendente Andrés Cagliero, médico de profesión, a atender pacientes en el mismo hospital de la localidad.
Tostado, tal como todo departamento 9 de Julio, cuenta con circulación epidemiológica de la enfermedad. Cada paciente que presente síntomas compatibles con la enfermedad del dengue es considerado positivo sin realizarle un análisis.
A fines de la semana pasada el hospital hizo una publicación en sus redes sociales manifestando un colapso en el mismo y enfatizando que concurran al lugar solo las personas que tengan una urgencia de salud.
En diálogo con medios radiales el intendente de Tostado, Andrés Cagliero, afirmó que ante la gran cantidad de casos los días viernes y sábado se colaboró con la atención de pacientes: "La cuestión es que yo sigo siendo médico, no sigo ejerciendo la medicina privada desde el 10 de noviembre un mes antes de haber asumido, pero si sigo ejerciendo telefonicamente o a familiares, amigos, etc. Sigo siendo médico".
Decretaron la circulación comunitaria de dengue en Sunchales
"Decidí tomar esa medida primero para colaborar con el sistema de salud, como así también para canalizar las consultas que yo seguía teniendo telefonicamente. Pudimos atender mas de 20 pacientes el viernes y más de 20 pacientes el sábado. Nuestros funcionarios de salud recorren como está el hospital y centro de salud", afirmó el funcionario.
DiarioUNO.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión