Mauro Gilabert, presidente comunal de Humberto Primo repasó -ante Radio Rafaela- los logros de su gestión en 2024 y proyectó las principales obras para 2025.
Mauro Gilabert, presidente comunal de Humberto Primo, realizó un balance de su gestión al finalizar un 2024 que calificó como “intenso, de mucho trabajo”.
Según expresó, el contexto nacional y provincial impactó directamente en la dinámica local, destacando que “el gobierno provincial con una fuerza extraordinaria hizo que nuestra agenda se duplique también en los municipios y comunas”.
Sin embargo, las obras no frenan
Entre las obras más significativas de este año mencionó la reactivación de la construcción de la escuela técnica, iniciada en la gestión de Omar Perotti. “Era algo muy esperado, muy gestionado por diferentes referentes de la localidad, y ahora viene con muy buen ritmo”, comentó, agregando que espera que la obra continúe avanzando sin interrupciones.
Además, se refirió a la necesidad de retomar la obra de la ruta 13, incluyendo una rotonda en el acceso, y al proyecto de un anillado de EPE que se encuentra en proceso de licitación.
En cuanto a las obras urbanas, destacó el entubado en la avenida San Martín, acompañado de una ciclovía y nueva iluminación, con el objetivo de mejorar la accesibilidad entre los barrios 9 de Julio y Faule.
También subrayó la pronta inauguración de un proyecto de tránsito pesado, programada para enero, y la aprobación de obras esenciales como cordón cuneta en el barrio 9 de Julio y 1.500 metros de cloacas para el barrio Faule, gestionadas a través del Plan Incluir.
Gilabert señaló que este volumen de obras los llevó a reformular su planificación, ya que “nos duplica el trabajo, muchas veces con recursos propios”. En este sentido, destacó el esfuerzo comunal en obras de pavimento y mejorado con ripio, donde los vecinos aportan una parte por mejoras y la comuna asume los costos técnicos y operativos.
Los clubes como pilares fundamentales de Humberto
El presidente comunal también resaltó el rol fundamental de los clubes en la localidad. “Humberto Primo tiene cinco clubes que generan contención para los chicos y muchas actividades. Nuestro trabajo es acompañar y potenciar a estas instituciones, porque son ellos los generadores de muchas propuestas”, afirmó.
Mencionó al Club Argentino, clubes de bochas 20 de Septiembre y Chanta al Chico, el club de caza y pesca Yastay, y el Club 9 de Julio.
Finalmente, Gilabert valoró el trabajo conjunto con las escuelas e instituciones locales, especialmente durante los actos de fin de año. “El balance es muy positivo, desde muchos puntos de vista, pero seguimos trabajando porque hay mucho por hacer y proyectar”, concluyó.
Comentarios