Un acto cargado de simbolismo para la inauguración del edificio de El Litoral en el Puerto de Santa Fe
Con gran convocatoria y la presencia de autoridades provinciales, regionales y locales, abrió sus puertas.
Ante una imponente concurrencia, representativa tanto del quehacer de la ciudad en todos sus niveles, como de las instituciones provinciales y nacionales, y de distintas regiones, El Litoral inauguró este martes sus nuevas instalaciones, en una fuerte síntesis de compromiso con el medio y proyección en el país, de trayectoria como un activo protagonista del devenir santafesino y de firme apuesta al futuro, anclado en un presente que lo sigue ubicando como un referente preferencial en materia de información, análisis y opinión.
FOTOS | Así es por dentro el nuevo edificio del diario El Litoral
Esos valores, que fueron destacados en sus respectivas alocuciones por el CEO de El Litoral, Nahuel Caputto, el intendente capitalino Juan Pablo Poletti, la vicegobernadora Gisela Scaglia y el gobernador Maximiliano Pullaro, ante funcionarios locales, provinciales y nacionales, miembros del Concejo Municipal, de las dos cámaras legislativas, del Congreso de la Nación y del Poder Judicial, representado particularmente por los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, empresarios locales y de la región, y representantes de medios de comunicación (Héctor Aranda, gerente general de AGEA; Victor Santamaría del Grupo Octubre y Gustavo Scaglione, de La Capital), que dieron sustento a lo que se convirtió en una verdadera y emotiva celebración.
Y que, en buena medida, encuentran traducción física en el nuevo edificio, a través de los parámetros que guiaron su construcción y la rica carga simbólica con la que cuenta desde sus mismos inicios.
La flamante sede, que luego de los discursos inaugurales y el corte de cintas fue recorrida por los visitantes, consta de cuatro plantas diseñadas bajo estándares de modernidad y sustentabilidad. Cada planta ofrece espacios abiertos de 450 m², con áreas adaptables para reuniones, entrevistas y encuentros. En el último nivel, las terrazas al aire libre regalan vistas panorámicas del río y de la ciudad, convirtiéndose en un espacio único para eventos y trabajo creativo.
El diseño en tira aprovecha la longitud del terreno, lo que permite una mejor distribución del espacio y optimiza su uso. Este formato proporciona a cada sector de la empresa la flexibilidad de disponer libremente de las áreas.
En el cuarto piso, se ubica el área destinada al directorio, con expansiones al aire libre que ofrecen una vista panorámica de 180° hacia el puerto de Santa Fe, lo que aporta un valor adicional en cuanto a ambiente y confort.
Como un detalle que merece especial consideración, los cielorrasos de cada planta están realizados con material reciclado de papel de diario: un elemento sustentable, que otorga eficiencia energética y constructiva, y que para el caso resume una significación particular, y a tono con el espíritu del acontecimiento.
Con el marco natural de la puesta de sol en el riacho Santa Fe, un espectáculo en sí mismo que remarcó los contornos del que, por historia, presente y proyección, pero también por ubicación estratégica, ya es un edificio emblemático, los participantes del encuentro tuvieron la oportunidad de disfrutar a continuación la actuación de la Jazz Ensamble.
ellitoral
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión