Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Tren Santa Fe-Laguna Paiva: se confirmó la firma del convenio para recuperar el servicio

El día miércoles, 19 de abril, el gobierno de la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Belgrano de Cargas rubricarán el convenio para recuperar el servicio ferroviario Santa Fe Capital-Laguna Paiva.

El tren que unirá a Santa Fe con Laguna Paiva consiste en una locomotora y tres vagones con una capacidad de 100 pasajeros sentados cada uno. Dos se utilizarán y el tercero estará como auxiliar, según había contado la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana.

En este sentido, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliani dijo que "las vías están, las obras están realizadas, las paradas las está trabajando el gobierno de la provincia de Santa Fe y el material rodante lo tenemos. El viaje sería en menos de dos horas. Estamos trabajando hace mucho tiempo en eso".

Tren Santa Fe - Laguna Paiva

El tren que unirá a Santa Fe con Laguna Paiva contará con una formación compuesta por una locomotora y tres coches de pasajeros y tendrá cuatro frecuencias diarios entre ambas estaciones.

Gran parte del desarrollo del Circunvalar Santa Fe se va a usar para las vías que están trazadas desde la capital a Laguna Paiva.

La obra del Plan Circunvalar Santa Fe, que hará que las formaciones ferroviarias del Belgrano Cargas eviten transitar por la ciudad capital, podrían estar finalizadas en el 2024, según sostuvo el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

La obra, que supero los 3 mil millones de pesos, brindará mayor seguridad y reducirá el tiempo de llegada de la producción a los puertos.

► Te puede interesar: El acueducto Desvío Arijón-Rafaela, en su etapa final: “Es solo cuestión de días”

"Esto es un desafío para la Argentina porque hace a la ciudad de Santa Fe y a su vida urbana. Permite que muchísimos pasos a niveles que tiene la ciudad, puedan ser superados a través de este Circunvalar, la más grande circunvalación ferroviaria del país", dijo el funcionario.

"La obra rodea a Santa Fe y le permite tener una vida mucho más fluida en su tránsito", sostuvo. Y dijo que espera que los trabajos estén finalizados el próximo año. "La obra es muy ambiciosa, está a un poco más del 40%. Pensamos que en el 2024 va a estar la obra completa, definitiva", afirmó.

Cuando los trabajos finalicen, el Circunvalar Santa Fe permitirá bajar los costos logísticos y mejorar la velocidad para llegar más rápido a los puertos.

19 de abril laguna paiva tren

Comentarios

Teclas de acceso