Algunas personas tuvieron que dejar sus casas y buscar refugio en otros domicilios como consecuencia de los daños materiales.
Durante la madrugada, el temporal golpeó con crudeza a la localidad de Hersilia. A partir de la 1am, un fuerte viento azotó la región provocando voladura de techos, caídas de tapiales, árboles, etc. Según lo trascendido hasta el momento, se registraron 62mm.
Como consecuencia del temporal, al menos diez familias se vieron afectadas. Aproximadamente la mitad de ellas debieron ser evacuadas de sus domicilios para ser reubicadas en viviendas de familiares o dependencias públicas.
La presidenta comunal Silvana Romero y el responsable del Área Social Luis Bertorello dialogaron con un medio local sobre la situación tras el temporal. Explicaron que lo más desesperante fue en la madrugada, cuando volaron techos algunas casas. “Entran en una situación de pánico los vecinos y no saben a quién referirse. Se comunican a mi número personal”, dijo Romero.
“Lo complejo de la tarea para reubicarlos es que fue en el medio de la tormenta. Bomberos, SAMCo y la Policía estaban en la calle y nos ayudaron. Eso fue en la madrugada, en el medio del pánico, un desastre”, dijo.
Entre los afectados, también se encontraba una familia con una persona mayor de edad. La misma fue trasladada al hospital para resguardar su salud. Por suerte, no se registraron víctimas del temporal ni daños en personas, destacó Bertorello. Los daños fueron sectorizados.
Con información de Fm 92.5 Hersilia y Fmamiga Hersilia
Comentarios