Tras el temporal, el gobierno de Córdoba asiste a Villa Santa Rosa de Río Primero
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/12/21/l_Temporal-a4728275cdd7.jpg)
El Gobierno provincial activó sus dispositivos de asistencia tras la intensa tormenta y fuertes vientos que afectaron a los vecinos de esa localidad. Se registraron voladura de algunos techos, zonas anegadas, caída de árboles y tendido eléctrico. Dos familias fueron evacuadas preventivamente.
En horas de la tarde, la ciudad de Villa Santa Rosa de Río Primero se vio afectada por una fuerte tormenta y viento que ocasionó la caída de árboles y tendido eléctrico, algunas voladuras de techos, zonas anegadas. Preventivamente se procedió a la evacuación de dos familias, una de ellas debido a la caída de un árbol en la vivienda; no se registraron heridos.
Los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno, este último a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, se encuentran en contacto permanente con el intendente local, Víctor Kieffer, a fin de coordinar la asistencia necesaria a la población.
Actualmente, autoridades locales y provinciales realizan las evaluaciones correspondientes con el objeto de poder determinar la magnitud de los daños. De ser necesario, la Provincia brindará la asistencia necesaria a aquellos vecinos de la localidad que pudieran haber sufrido daños.
