Terrible: Se incendió una parte del Hospital Nacional de Cínicas de la ciudad de Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/06/15/l_WhatsApp-Image-2021-06-15-at-12.52.46.jpeg)
Una paciente con COVID-19 sufrió varias heridas. El resto de las personas que estaban alojadas resultaron ilesas y fueron trasladadas.
El día lunes, una persona sufrió quemaduras en uno de sus brazos al quedar atrapada en medio de un incendio que se declaró en una sala que alojaba a pacientes con coronavirus en el Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, en el que los bomberos sofocaron las llamas y los internados fueron debidamente evacuados.
El hecho fue reportado en el transcurso de la tarde del lunes, en ese sector del centro médico cordobés en el que se encontraban 19 pacientes, todos con COVID-19, quienes fueron derivados inmediatamente a otras secciones del lugar sin sufrir consecuencias, salvo el caso de un hombre que sufrió las quemaduras.
El herido tiene 75 años, sufrió quemaduras en el 25% del brazo y fue atendido en la guardia central del Hospital de Clínicas.
El director del nosocomio, Alberto Pons, señaló que sospecha que el fuego inició en un panel donde se conecta oxígeno y aire a presión. Sin embargo, el médico aclaró que aún no se pudo definir con precisión cuál fue el foco inicial.
“En realidad, no sabemos bien qué ocurrió. Sabemos que hubo un principio de incendio en una habitación de las alas que nosotros llamamos Ramón Carrillo norte y sur, que es la parte más nueva de este lugar”, detalló el médico, en diálogo con medios cordobeses.
Además, Pons precisó que” lo que más afectó al sector fue la gran cantidad de humo” que se generó en poco tiempo, por lo cual se tuvo “que evacuar a todas las personas” que estaban alojados en esta parte del establecimiento.
El director del hospital explicó que el sector donde se originaron las llamas “es donde están los casos confirmados y sospechosos de COVID que no requieren internación”. Actualmente, en este lugar estaban atendiendo “a todos adultos, algunos de ellos mayores”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión