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REGIONALES

Siguen los reclamos para reestructurar la Ruta 34: “Es impresionante la cantidad de accidentes que tenemos”

El presidente comunal de Arrufó habló con Radio Rafaela sobre la preocupante situación de la ruta 34 y la futura obra de una rotonda.

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Cristian Piumatti, presidente comunal de Arrufó, habló con este medio y expresó su preocupación por el estado de la ruta nacional 34, particularmente en el tramo que conecta La Rubia y Arrufó, donde se han registrado numerosos accidentes de diversas magnitudes.

"Es impresionante la cantidad de accidentes de distintas magnitudes, desde toques de camiones hasta víctimas fatales", señaló, destacando que el flujo vehicular en la zona es elevado y la infraestructura se ha vuelto insuficiente para manejarlo. Según datos del año pasado, alrededor de 1.039 vehículos pesados cruzan el peaje de Ceres diariamente. Si se suman los vehículos livianos, la cifra asciende a unos 3.200 vehículos.

Piumatti explicó que la ruta 34, construida en 1971, fue diseñada para un tipo de tráfico muy distinto al actual. “La ruta sigue siendo la misma, pero los vehículos cambiaron el porte, cambiaron las velocidades, cambió todo”, afirmó, agregando que la falta de obras de ampliación es preocupante. “Todavía no se pudo terminar el tramo desde Angélica hasta Sunchales y cuánto tiempo hace que se está con esa obra”, comentó.

Además de la infraestructura, el mandatario subrayó la imprudencia de los conductores como un factor relevante en los accidentes. “Tenemos cámaras en el cruce de la ruta 34 y 39, y sí, ahí se ve mucha imprudencia por parte de quienes transitan la ruta”, explicó. La alta velocidad, el alcohol al volante y la falta de cuidado en la conducción han contribuido a la “fatalidad que hay” en la zona.

Cristian resaltó también el esfuerzo del gobierno de Santa Fe, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas, para mejorar la seguridad en el área. Destacó que se viene gestionando, junto al senador Michlig y el diputado González, la construcción de una rotonda en la intersección de la ruta 34 y la 39, un cruce donde “hubo muchísimos accidentes, y su mayoría fatales”. Según informó, se prevé la visita a la obra de la rotonda en febrero.

Finalmente, mencionó otro proyecto que influirá en el tránsito de la zona: la pavimentación de la ruta 39 entre la ruta 11 y San Cristóbal. Esto facilitará un corredor pavimentado entre las rutas 11 y 34, lo cual, aunque es beneficioso, traerá un incremento en el flujo vehicular proveniente de zonas como Paraguay y Corrientes.

Mirá la nota completa:
Estado complicado de la ruta 34 entre la Rubia y Arrufo
Cristian Piumatti

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