“Si no trabajo, no come mi familia”, aseguró un peluquero que decidió atender en la vereda en la ciudad de Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/27/l_peluquero-restricciones-cordoba-coronavirus.jpg)
Ugo (Sí, sin H) Palacios conoce bien las restricciones por el nuevo DNU. Sin embargo, su trabajo es pilar en su familia y no puede abandonarlo.
Con las nuevas restricciones laborales y horarias por el último DNU, varios trabajos fueron afectados y relegando de sus tareas a miles de personas. Sin embargo, por más que estos labores no sean esenciales para la salud, si lo son para el sostenimiento y la economía de los argentinos. Este es el caso de Ugo (Exactamente, no lleva H) Palacios, peluquero cordobés que sacó el sillón a la vereda y corta el cabello al aire libre, tratando de adaptarse a las medidas sanitarias vigentes.
¨Ya me queda poco tiempo de luz¨ expresó Palacios entre risas viendo como se acercaban las 18hs de la tarde, en donde el sol se oculta. Y es que hasta esa hora permanece ¨abierta¨ su peluquería por los horarios de circulación.
Sin embargo, el estilista resalta que esto ¨no es una medida de protesta, sino una forma de trabajar con lo que yo se hacer. Tengo que pagar impuestos, el alquiler, y si no trabajo, no come mi familia¨
Afortunadamente, los clientes de Ugo lo apoyan totalmente. No tienen problema en sentarse en la vereda, poder ¨cambiar el aire¨ (aunque tengan barbijo) y cambiar su look. ¨Para él también es esencial ganarse su dinero y llevar su sustento a la casa¨ aseguró el cliente que justo se encontraba en la zona.
[{adj:155449 aligncenter}]
Palacios afirma que conoce todas las restricciones del DNU, pero que sin embargo necesita trabajar. Y además, invitó a los comerciantes a que hagan lo mismo que el: ¨trabajen afuera, para mi, mi trabajo es esencial¨.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión