Este fin de semana, de viernes 10 a domingo 12, se llevará a cabo la celebración. “Realmente sorprendido por la expectativa que hay por el torneo”, comentó.
A partir de este viernes 10 de noviembre, se vivirá en Esperanza la Fiesta Provincial del Moncholo con numerosas actividades que se extenderán hasta el día domingo. Las propuestas incluyen, para comenzar, una gran pena nocturna, continuando con torneos de costa y embarcados.
La organización está a cargo del Club Caza y Pesca de Esperanza, que se encuentra gestionando todas las actividades. Eduardo Capeletto, presidente de la institución, en diálogo con Radio Rafaela comentó que están realmente sorprendidos por la expectativa que generaron los torneos.
“Estamos con muchas ilusiones porque gente de todos lados está llamando para quiere venir. Así que, estamos a full dándole con todo esta última semanita”, confesó. Los preparativos no paran, de cara al fin de semana.
“Gracias a Dios, la altura del río hizo que podamos hacer la fiesta. Ya se venía postergando y esta era la última fecha que teníamos en el año como para poder hacerla en nuestro camping, en nuestra ciudad. El año pasado nos tuvimos que trasladar a Monte Vera”, recordó en charla con este medio.
Cronograma completo
La fiesta dará inicio el viernes con una gran peña, que tendrá lugar desde las 21hs con música folklórica y una módica tarjeta. La peña contará “con un buen servicio de buffet como para empezar el fin de semana”,
El sábado, a partir de las 14hs, se desarrollará el torneo de costa “que tiene muchos adeptos”. Para esta actividad, esperan más de 60 pescadores, según los números que tienen hasta el momento. Eduardo Capeletto invitó a todos los interesados a acercarse ese mismo sábado, “a partir del mediodía ya vamos a estar inscribiendo”.
El plato fuerte del fin de semana tendrá lugar el día domingo con el torneo de embarcados. “Hoy está navegable y se anuncian lluvias para estos días, así que estimamos que no va a haber ningún tipo de problema”, aclaró Capeletto.
“Hay muchísima gente de Esperanza como de la zona de Rafaela, de todas las localidades vecinas, que viene al Salado a pescar. Ya son entre 20 y 30 lanchas que sumamos más que el año pasado en Monte Vera, donde tuvimos 70 lanchas. Es una fiesta enorme, son 300 pescadores que vienen y disfrutan del fin de semana junto a la familia, el camping está hermoso, pueden venir a acampar, no hay ningún problema, los esperamos”, invitó.
Comentarios