Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Se revelaron los motivos de la gran mortandad de peces en el Norte santafesino

Luego de la impactante noticia de que miles de peces murieron en lagunas del Norte comenzaron las investigaciones. Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia revelaron los posibles motivos de lo ocurrido.

.

La mortandad de peces en una laguna del norte de la provincia se debió a “la ausencia o disminución considerable del oxígeno disuelto en el agua”, causado a su vez por la baja en el caudal y las altas temperaturas, indicó un informe realizado por técnicos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

El asesor técnico del ministerio, Gaspar Borra, explicó que las lagunas “no tienen aportes de ríos o arroyos” y con la sequía “se van secando o mantienen un caudal de agua tan bajo que cuando las altas temperaturas las calientan pierden oxígeno”.

Personal técnico de la cartera estuvo el martes en la Laguna Del Plata (Depto. Vera), y en su informe preliminar confirmó que la mortandad de miles de peces respondió a “la disminución considerable en los niveles de oxígeno disuelto en el agua”, algo que “no se ha manifestado en el cauce principal de los ríos de la provincia”.

► Te puede interesar: Analizan la mortandad de peces en la Laguna del Plata en Vera y Pintado

Además, el técnico aclaró que necesitan “ver el volumen de los pescados y tomar muestras que nos permitan contar con un mayor caudal de información para saber las razones de la mortandad”.

El funcionario aconsejó a la población “no consumir ejemplares muertos o moribundos, ya que los peces se descomponen rápidamente y podrían representar un grave riesgo para la salud”.

Región.

Falta de oxígeno

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso