Se habilitó un nuevo tramo de la Autopista Nacional N°34: "Es poner nuevamente equilibrio"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/08/26/l_autopista-1.jpg)
Con la presencia del gobernador Omar Perotti un nuevo sector quedó abierto a la circulación que se ubica entre los kilómetros 203 y 209 mano hacia Rafaela.
Ante estruendosos aplausos, el tramo comprendido entre el los kilómetros 203 y 209, mano que va sur a norte, quedó habilitado. En el lugar estuvieron presente los medios de comunicación, funcionarios locales, provinciales y nacionales.
Uno de ellos fue Fabio Sánchez, Jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, que destacó que “cada kilometro que se habilita en cualquier lugar de Argentina es certeza y garantía de que hay menos accidentes”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/08/24/l_AUTOPISTA-2.jpg)
La habilitación se da en el marco de la campaña política previo a las elecciones PASO, . Por eso mismo, el dirigente aclaró que “no estamos inaugurando, no solamente porque no se puede, sino que en realidad lo que estamos haciendo es habilitar tramos para poder asegurar transitabilidad y seguridad.
Por otro lado, fue crítico al gobierno anterior por los “problemas que dejó. Hemos logrado revitalizar todas las obras paradas del gobierno pasado. Pagamos las cuentas viejas, todas las deudas que nos dejaron y a partir de ahí las empresas se revitalizaron y retomaron las obras”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/08/24/l_AUTOPISTA1.jpg)
También estuvo presente el intendente de Rafaela, Luis Castellano, que remarcó que a pesar de niveles de accidentes y muertes que había en la ruta, la obra se paró durante la gestión de Macri. “La realidad es que la ruta 34 con el presidente Alberto Fernández comenzó a avanzar. Estamos cuidando la vida y ayudando a toda la conexión de la región. Vemos que la velocidad de la obra tiene y da gusto transitarla; y no crecen los yuyos en las banquinas”.
Por su parte, el senador nacional Roberto Mirabella, dijo que la obra se viene soñando hace 15 años ya que es fundamental para el tránsito de la producción. “Un modelo que apuesta por la actividad económica y por el empleo. Gracias a Vialidad Nacional que se hizo eco por todo lo que reclamamos en Santa Fe”.
Declaraciones del gobernador
En tanto, el último en tomar la palabra fue el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti que agradeció el acompañamiento de cada ciudad que atraviesa la ruta nacional 34 porque entendieron la importancia de que se haga con prioridad la obra en este sector del trazado. “Con el acompañamiento de otras jurisdicciones teníamos que darle importancia al tramo de Angelica hasta Rafaela. Porque algunos querían empezar desde Rosario. Es este tramo el que posibilita la llegada al norte, con la posibilidad de que la producción pueda moverse”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/08/24/l_AUTOPISTA-3.jpg)
Además, fue crítico al decir que “hoy todos son defensores de la provincia, pero mientras estaba en el gobierno nos desapareció un tramo de la ruta que llegaba hasta Sunchales y hasta la variante de esa ciudad.
Algunos defensores hicieron desaparecer 20 km que ahora estamos insistiendo ante Vialidad Nacional para poder incorporarlos. Somos optimista porque tenemos la compresión de quienes ven en el desarrollo de toda esta región una posibilidad para toda la Argentina.
El gobernador destacó que Santa Fe es una de las provincias que esta arriba en el desembolsó de Nación de la mano de Vialidad. “Es poner nuevamente equilibrio. Vamos construyendo futuro. Corrigiendo errores del pasado, porque nunca debería haberse interrumpido”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión