Ricardo Basualdo es el primer detenido en el marco de los operativos realizados por la Municipalidad de Santa fe y la Policía durante la última semana, en los cuales se decomisaron más de 22 toneladas de carne.
.
Este lunes la justica de la ciudad de Santa Fe define si continua en prisión el carnicero al que se le decomisaron 6 toneladas de achuras en mal estado.
Ricardo Basualdo, de 69 años fue detenido este jueves por la tenencia de toneladas de achuras en mal estado. El secuestro de la mercadería ocurrió en un barrio al norte de la ciudad de Santa Fe. El sábado finalmente quedo imputado en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.
Te puede interesar: Se confirmaron 10 nuevos casos de dengue en la provincia de Santa Fe
Este delito tiene una pena mínima de 10 años y llegan hasta los 25 años si dicho alimento provocó la muerte de alguna persona, de 3 a 15 si fueron lesiones gravísimas y de 3 a 10 si fueron lesiones graves.
Esta norma, también establece que, en todos los casos, haya o no víctimas, se aplican multas que emprenden desde los 10 mil y llegan hasta los 200 mil pesos.
Durante la audiencia de este sábado, el fiscal remarcó que este sujeto había cometido el delito en tres oportunidades. El primero fue cometido en septiembre del año 2018, el segundo el 5 de Julio del 2019. Por último, el tercero ocurrió el jueves 2 de febrero del corriente año.
Esta mercadería fue cargada en las camionetas de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), trasladadas hasta el relleno sanitario y finalmente destruidas.
Comentarios