Santa Clara de Buena Vista celebra durante todo agosto sus Fiestas Patronales en honor a Santa Clara de Asís
La localidad organizó un amplio cronograma de actividades religiosas, culturales, recreativas y deportivas que se extenderá hasta fin de mes, con propuestas para toda la comunidad y visitantes de la región.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/santa_clara_de_buena_vista_guillermo_garcia.webp)
Santa Clara de Buena Vista vive durante todo agosto sus Fiestas Patronales en honor a Santa Clara de Asís, con un cronograma que reúne actividades religiosas, culturales, recreativas y deportivas. El presidente comunal, Guillermo García, destacó que la celebración se extenderá durante todo el mes y que distintas instituciones de la localidad se sumaron con propuestas propias.
“Vamos a continuar hasta fin de mes. Siempre se aprovecha este mes para hacer muchas actividades”, explicó García. La jornada central incluye actividades religiosas y propuestas para compartir en familia.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/santa_clara_de_buena_vista_celebra_durante_todo_agosto_sus_fiestas_patronales_en_honor_a_santa_clara_de_asis_1.webp)
“Hoy, martes 11, hay una misa a las 15.30 horas y después también va a haber una procesión. En la plaza, a partir del mediodía, va a haber juegos para los chicos y venta de tortas, que es a beneficio de la parroquia”, indicó.
Actividades de las instituciones
El cronograma también contempla la participación de distintas instituciones de Santa Clara de Buena Vista, que aprovecharán la celebración patronal para desarrollar actividades y reunir fondos destinados a sus proyectos.
“El fin de semana va a estar la biblioteca haciendo una actividad, también para recaudar. El Club de Abuelos hace una fiesta anual y también va a estar participando. Uno de los clubes que hay acá hace un boliche”, detalló el presidente comunal.
De esta manera, las Fiestas Patronales se convierten también en un espacio de encuentro para las instituciones y vecinos de la localidad.
Festejos por el Día del Niño y cicloturismo
Entre las propuestas previstas para agosto se encuentra una jornada especial por el Día del Niño, que se realizará el lunes 17. La actividad estará destinada a los más chicos y contará con diferentes juegos y entretenimientos gratuitos.
“Vamos a estar haciendo todos los juegos, castillos inflables, cama elástica, todo gratis para los chicos. También va a ir acompañado con una chocolatada y un alfajor que se le va a estar dando a los chicos”, señaló García.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/santa_clara_de_buena_vista_celebra_durante_todo_agosto_sus_fiestas_patronales_en_honor_a_santa_clara_de_asis.webp)
Otra de las actividades destacadas será el cicloturismo rural previsto para el domingo 23 de agosto. La propuesta estará organizada por un grupo de ciclistas de Santa Clara y recorrerá distintos sectores rurales de la localidad, con un circuito de entre 40 y 45 kilómetros.
“Hay un grupo acá en Santa Clara, de hombres y mujeres que hacen un tour por el campo. Son 40 o 45 kilómetros que van a estar recorriendo durante la mañana”, explicó. El recorrido permitirá conocer distintos puntos del distrito, incluyendo escuelas y antiguas construcciones ubicadas en la zona rural.
Las actividades previstas buscan mantener durante todo agosto el espíritu de las Fiestas Patronales y generar espacios de participación para vecinos y visitantes de distintas localidades de la región.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión