Sancor: aprobaron la creación de un Fideicomiso para avanzar en el salvataje de la cooperativa
La histórica empresa láctea instalada en la ciudad santafesina de Sunchales, avanza en su proceso de reestructuración para dejar atrás la crisis económica que atraviesa desde hace tiempo. La meta es lograr la llegada de fondos para aumentar el capital de trabajo, poder pagar el ingreso de más materia prima y ampliar la acción.
.
Según informaron, el «Fideicomiso Sancor Láctea» fue aprobado hoy en BICE Fideicomisos, que actúa como Fiduciario, y el Fiduciante Fidulac integrado por un grupo de empresarios. También lo integra la propia Cooperativa Sancor.
A todo esto, Leandro Salvatierra y Diego Feser como socios accionistas de Fidulac, van a administrar el negocio de la futura de SanCor. Fuentes que fueron parte de las negociaciones, señalaron que «todo esto es casi el anteúltimo paso para empezar a delinear una solución.
Y lo bueno es que este paso implicó un acuerdo entre el mundo privado, tanto de los actuales dirigentes empresarios que conducen Sancor y los que se quieren hacer cargo, como también el Estado Nacional». Ahora se aguardará la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores para que de esa manera el Fideicomiso pueda acceder al mercado de capitales. Tiempo atrás trascendió que para su funcionamiento se necesitarían cerca de 60 millones de dólares.
Por otro lado, la AFIP fue informada sobre la aprobación con el objetivo de avanzar con la reestructuración de la deuda que SanCor mantiene con el organismo recaudador. También habrá una reestructuración de la deuda que se mantiene con el Estado.
► Te puede interesar: Polémica candidatura en Cambiemos: "Para mí ni existió la moneda, ya lo tenían decidido desde arriba"
Fidulac SA es el nombre de la razón social que reúne a los sectores mencionados y que estuvo gestionando ante el Banco Nación la asistencia completa para el Fideicomiso cuya conformación se aprobó en enero del año pasado bajo la denominación SanCor Capital.
Infobae
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión