San Carlos Centro es una ciudad ubicada en el departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe. Es un lugar tranquilo, de pujante actividad industrial reconocida a nivel mundial. En ésta ciudad, y desde hace 25 años, las personas con discapacidad tienen un lugar de encuentro, a donde se forman, aprenden y progresan, hacen vínculos y trabajan en su autonomía: El C.E.T.
.
El Centro de Encuentro y Terapia para Personas con Discapacidad, es una ONG que fue fundada en el año 1998 y que cuenta con importantes servicios para la población, no solo de la ciudad sino de una amplia zona de la Provincia de Santa Fe.
El pasado 8 de abril celebró sus bodas de Plata y se auto propusieron un regalo: EL SALUDO DE LOS CAMPEONES DEL MUNDO PARA OTROS CAMPEONES DEL MUNDO. Para ser populares y llegar a ellos, crearon un desafío, que consistía en bailar 15 segundos de la popular canción de la T y la M “Pa´la selección” siguiendo una coreografía y subirlo a la red social Instagram etiquetando a Leo Messi.
Los videos de la gente no se hicieron esperar, y validaron nuevamente la frase que dice: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”, y en este caso, pueden cumplir un sueño. Gente de pueblos vecinos juntándose a ensayar para bailar y enviar su video, grupos enteros de actividades deportivas, las promociones de las escuelas, amigos, familias, niños, adultos y adultos mayores bailando por este sueño. Y uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando en el festejo del cumpleaños, todo el público presente se sumó a la coreografía.
► Te puede interesar: Ale Ambort: “Estar a disposición del vecino todos días”
El video ya tiene a la fecha, 23 mil reproducciones; cumplieron uno de sus sueños: lograron el saludo de Ángel Di María, pero están convencidos que pueden ir por más, como siempre fue el lema de la institución.
Necesitan ser virales, para que el objetivo se pueda cumplir. En éstos días en los que las noticias parecen tener colores verde y blue, quieren ser noticia por tener el corazón celeste y blanco colmado de felicidad. Los concurrentes de esta institución son campeones del mundo todos los días, ayúdalos a que los otros campeones, puedan saludarlos.
Cronista Las Colonias.
Comentarios