Salvataje para SanCor: firmaron un fideicomiso para ayudar a la láctea
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/11/06/l_sancor-1.png)
Lo hará hoy un grupo de empresarios que se acercó a la firma con una propuesta de recuperación de la producción.
En Sunchales, la localidad de Santa Fe donde tiene su base SanCor, hoy se firmará el fideicomiso que buscará ser una solución para que la cooperativa apunte a recuperar parte de la producción perdida en los últimos años.
Según pudo saber
Está planteado un escenario con siete directores, que se distribuirían así: uno para SanCor, otro para el gremio lechero Atilra (el sindicato no será accionista pero tendrá un asiente) y el resto de los directores para los inversores.
Situación
SanCor entró en crisis en 2017. Perdió producción y relevancia en el mercado en general. Se vio obligada a una reestructuración por la cual pasó de procesar más de 3,5 millones de litros diarios a un nivel de 650.000 litros por día.
Desde hace un tiempo la firma ha venido planteando a autoridades oficiales que para volver a crecer requería justamente que se le abrieran puertas para alternativas de financiamiento y poder cobrar US$18 millones que le debe Venezuela por exportaciones de leche en polvo. Su plan era con la estructura actual pasar de 650.000 a 1,5 millones de litros para estabilizar su funcionamiento.
El Gobierno ha estado al tanto de la propuesta de los empresarios. En rigor, el 9 de noviembre pasado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, su par de Trabajo, Claudio Moroni, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, recibieron a directivos de la cooperativa, al gremio y el grupo de empresarios nacionales interesados en tomar el control del negocio de la láctea.
LN.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión