En las últimas dos horas de cada turno se levantan las barreras en signo de protesta.
.
Durante 6 horas por día la cabina de peaje ubicada sobre la ruta nacional 19 a la altura de Colonia Malbertina, entre San Francisco y Devoto, está inactiva por lo cual se encuentra con las barreras levantadas producto de un conflicto gremial en reclamo de que se haga efectiva una mejora salarial.
De esta manera, en las últimas dos horas de cada turno el sistema de peaje se encuentra con las barreras levantadas, por la mañana de 12 a 14; en el turno tarde de 20 a 22 y por la noche, de 4 a 6.
El sindicato de trabajadores de peaje viene llevando a cabo esta medida de fuerza a partir de que desde el lunes se definió este plan de lucha ante “la falta de respuestas” en la negociación paritaria que cerró en mayo. Desde entonces hasta el presente no se ha logrado un acuerdo que ponga fin a la gestión por lo cual se decidió este plan de lucha.
► Te puede interesar: Insólita elección en Casalegno: hubo empate y define con su voto un jubilado italiano
De acuerdo a lo informado desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de peaje “la medida va a continuar, al menos, durante un par de días porque hasta el momento nadie firmó el acta para que se pueda empezar a cobrar el porcentaje acordado en la negociación salarial”.
LVDSJ
Comentarios