Ruta 22: Calvo respondió acusaciones de la comuna de Col. Bicha y responsabilizó al gobierno provincial
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/03/10/l_calvo-Archivo.jpg)
Luego de declaraciones de Adolfo Ferrero (presidente comunal de Colonia Bicha) y de un comunicado difundido por medios de comunicación en la que se acusa a Calvo de no autorizar el financiamiento para pavimentar la ruta 22, el senador respondió a los dichos.
“Me extrañan muchísimo estas declaraciones, me parece que están desconociendo mucha información y creo que antes de emitir un comunicado hay que tratar de averiguar”, sostuvo Calvo.
“Lo que tiene que saber el presidente comunal de Colonia Bicha antes de hablar es que la obra estuvo incluida en el endeudamiento de 2016 y en el presupuesto de 2017 del gobierno provincial. Estuvo presupuestada con 223 millones de pesos pero lamentablemente el ejecutivo no la hizo, como no ha hecho algunas otras obras públicas en la provincia”, explicó el senador.
“Yo le asigno totalmente la responsabilidad al gobierno provincial que es de su mismo signo político. Tendría que estar reclamándole al gobernador porque, de los 8.800 millones que tiene el endeudamiento, solamente ha utilizado el 53%. El resto no sabemos en qué se ha utilizado hasta la fecha”, comentó Calvo.
Respondiendo a Adolfo Ferrero, dijo que “tendría que averiguar bien porqué en diciembre se le asignó a Rosario 150 millones de pesos para cambiar la luminaria de la Municipalidad y porqué hace aproximadamente 15 días le dio 66 millones a la misma municipalidad de Rosario para cambiar las cazuelas de las plantas. Eso suma más de 200 millones de pesos que se habrían utilizado para hacer la ruta 22”.
Agregó: “en vez de acusar a un senador provincial, tendría que averiguar un poquito mejor. Es más fácil acusar a un legislador de otro partido en lugar de acusar a su propio partido”.
Declaraciones de Alcides Calvo para Radio Rafaela:
Col Bicha: El senador Alcides Calvo no autoriza el financiamiento para pavimentar la ruta 22
La pavimentación de la ruta 22 en el tramo Marini – Eusebia – Colonia Bicha se viene postergando mes a mes como consecuencia de la oposición del senador por el departamento Castellano Alcides Calvo para el financiamiento de la obra.
El gobierno provincial volvió a fijar una nueva fecha para el 20 de julio para la realización de la licitación para la pavimentación de la ruta 22 en el tramo entre Colonia Bicha y Marini, pero la concreción del acto queda supeditado a que el senado apruebe la toma de un crédito para financiar la realización de la obra. Este trámite tiene al senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo como principal opositor a que la provincia se endeude para dar una salida pavimentada a los vecinos de toda esa importante geografía productiva del departamental.
Así fueron informados los presidentes comunales de Colonia Bicha y Eusebia, por el gobierno provincial al conocerse una nueva fecha para llevar adelante la licitación para la pavimentación 1ra. Etapa de la ruta 22 en el tramo: Marini - Colonia. Bicha, situación que genera un alto nivel de incertidumbre y preocupación, no solo para las autoridades comunales, sino también para productores, tamberos, dirigentes y los habitantes que desde hace décadas esperan la concreción de esta obra.
“Desde agosto del año pasado vienen esperando que el senado apruebe beneficiar a la producción de esta región del departamento Castellano y es lamentable que no se pueda realizar porque el senador que representa a los vecinos que habitan esa zona se está oponiendo a dar tratamiento al endeudamiento”, señaló el presidente comunal de Colonia Bicha Adolfo Ferrero.
El Ejecutivo provincial lleva meses insistiendo en la necesidad de aprobar esa toma de deuda que le permitirá obtener los fondos para terminar la primera tanda de obras comprometidas en el endeudamiento aprobado en 2016, entre las que se encuentra la ruta 22 en el tramo Marini – Eusebia - Colonia Bicha, pero no encuentra eco en el senador del departamento donde tiene que ejecutarse la obra.
Cabe destacar que el bloque justicialista no comparte la oposición que viene sosteniendo el senador Calvo al pedido de endeudamiento que termina por hacer que la ruta 22 no se concrete.
En declaraciones periodísticas el senador por el departamento Castellano, al aclarar que su posición no representa a la de su bloque, aseguró “sabemos que la provincia tiene capacidad de endeudamiento muy buena” y al mismo tiempo consideró que no es momento para tomar deuda.
Declaraciones de Adolfo Ferrero (presidente comunal de Colonia Bicha) para Radio Rafaela:
