Rige un alerta meteorológico por fuertes vientos y tormentas intensas en nuestra región
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/06/17/l_viento-santa-fe.jpg)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas que alcanzan a nuestra provincia. El primero de ellos es por vientos intensos con ráfagas. Las zonas abarcadas son Norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Según lo que anuncia este aviso, “el área de cobertura será afectada hasta la noche de hoy por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h”.
[{adj:92851 aligncenter}]
El segundo aviso fue emitido a las 5.30 horas de hoy y permanecerá en vigencia hasta las 11.30. Se trata de un alerta por tormentas fuertes o severas para zona Norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Córdoba, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata.
► Lee también: Habrá un «mini veranito» y luego podrían registrarse tormentas severas en toda la región
“Se prevé que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura. Las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves 18. Algunas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y lluvias intensas. Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40mm las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18”, informa el SMN.
[{adj:92852 aligncenter}]
(Foto ilustrativa)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión