Retirarán las imágenes religiosas de escuelas y hospitales de la ciudad de Rosario
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/11/12/l_escuelas-y-hospitales.jpg)
El Concejo Deliberante aprobó una resolución que establece el retiro de las imágenes religiosas de los colegios y hospitales públicos, en sintonía con el reclamo para que se avance con la separación de la Iglesia Católica del Estado.
Por una ajustada mayoría de 13 votos a favor y 10 en contra, el parlamento rosarino instó al gobierno de Santa Fe a que remueva los crucifijos y cualquier otro tipo de simbología religiosa del ámbito de la educación y salud pública, con el objetivo de dar "cumplimiento de los principios de libertad religiosa y conciencia" y "reforzar el carácter laico de la ciudad".
En diálogo con Radio Rafaela, la autora del proyecto Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, anticipó que es la intendenta de la ciudad de Rosario la que tiene que gestionar ante el gobierno de la provincia la remoción dentro del ejido urbano de la ciudad de Rosario.
"Es un paso más entre muchos que se vienen dando en este sentido. Elevamos esta propuesta para que se lleve adelante en escuelas y hospitales porque son los lugares donde están más naturalizadas este tipo de situaciones”. Dejó expresamente aclarado que "están exceptuados de esta remoción las capillas y oratorios dentro de los hospitales y los elementos arquitectónicos de valor patrimonial y obras de arte. Esto no deslegitima a ninguna iglesia, más bien todo lo contrario”.
