El 25 de septiembre de 2022, una escultura de la Virgen Nuestra Señora de la Merced cayó al suelo y quedó destrozada cuando la estaban sacando de la iglesia para la procesión que se realiza para conmemorar la santa patrona de la ciudad de San Justo, en el norte de Santa Fe. La restauraron y este sábado se presentará durante la misa.
.
El 25 de septiembre de 2022, una escultura de la Virgen Nuestra Señora de la Merced cayó al suelo y quedó destrozada cuando la estaban sacando de la iglesia para la procesión que se realiza para conmemorar la santa patrona de la ciudad de San Justo, en el norte de Santa Fe.
Tras el incidente, a través de un periodista, la museóloga y restauradora Mónica Schumacher se contactó con el padre de la iglesia y se ofreció a restaurarla. Schumacher contó cómo fue el proceso. “Hubo partes complicadas, sobre todo del rostro y la base, porque algunas faltaban y hubo algunas que las tuve que hacer de nuevo. Pero me parece que quedó muy bien”.
Se realizó una restauración completa y el trabajo demandó nueve meses. “La imagen es de yeso y por eso por momentos fue más complicado. Algunas partes estallaron. Y la terminamos de pintar entera”, señaló.
Este sábado a las 19, el padre va a presentar la imagen durante la misa. “Se las devuelvo lo más entera posible”, concluyó la restauradora. Aire.
Comentarios