Sucedió cerca de Esperanza. Gran trabajo de la guardia rural Los Pumas.
.
Según pudo saber RADIO RAFAELA, este lunes 11 de noviembre, efectivos de la Sección N°11 de la Guardia Rural "Los Pumas" rescataron de un ejemplar de aguará guazú, un animal silvestre protegido, en la ciudad de Esperanza.
La intervención tuvo lugar tras un llamado telefónico que alertó sobre la presencia del animal en un domicilio ubicado en calle Güemes al 600 de la ciudad capital del departamento Las Colonias.
Al llegar al lugar, los agentes constataron que el aguará guazú, asustado y acorralado en el garaje, estaba causando preocupación en la zona. En el operativo participaron también personal de la Subcomisaría 18, del Comando Radioeléctrico y Guardafauna, quienes colaboraron para llevar a cabo la captura sin causar daño al animal.
Por ese motivo, personal de "Los Pumas" utilizó una soga para inmovilizar cuidadosamente al aguará guazú y luego lo colocaron en la caja del móvil de rescate para su traslado seguro.
Finalmente, el animal fue liberado en su hábitat natural en la zona rural de Cululú, donde podrá continuar su vida en un ambiente seguro y adecuado.
Comentarios