Repavimentación de la Ruta 13: "Es un reclamo de hace mucho tiempo, la obra favorece a toda la región"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/06/17/l_repaviemntacion.jpg)
Importante obra para la región: la provincia licita en junio la repavimentación de la Ruta 13 desde la RN 34 hasta Virginia. Al respecto, dialogamos con el presidente comunal de Virginia, Pedro Fraire, por RADIO RAFAELA.
Entrevista completa:
Pedro Fraire, en diálogo con este medio, contó que la obra “es un reclamo de hace mucho tiempo, fueron pasando gobiernos y la ruta se va emparchando. Los parches fueron muy pocos y cada vez son más grandes los pozos. Es una noticia muy importante para las localidades y quien la transite, ya que es una ruta muy transitada”.
El presidente comunal agregó que están “más que agradecidos con el gobernador y el senador que siempre están tratando de mejorar la provincia y no hay dudas de que eso ocurre, está a la vista”.
“Esto favorece a toda la región, vienen camiones de cereal desde el norte (Santiago del Estero y Chaco) y pasan por esta ruta. No solamente se favorece a quienes estamos cerca de la ruta, sino mucha más gente. Se va a hacer el recambio de luces por led, se van a pintar las columnas. Es muy bueno para la zona, la provincia y provincias limítrofes, que se ven beneficiadas”, comentó.
La licitación y los datos de las obras
La obra comprende la repavimentación Ruta Provincial N°13, una longitud de 35.1 kilómetros (Desde RN N°34 zona Ataliva - RP 69-s zona Virginia). El presupuesto oficial es de $1.113.673.497,34 y el plazo de obras es de 18 meses.
El acto va a ser el próximo lunes 28 de este mes en Humberto Primo, a las 10 horas. “Se abrirán los sobres y esperemos que pronto se empiece a trabajar”.
Tramo Virginia - Moisés Ville
“Seguramente lo deben estar estudiando porque están los pedidos. Seguramente nos darán una respuesta más adelante. Son 13 kilómetros de Virginia hasta Moises Ville. La ruta tiene 50 años de vida, y en ese tiempo se ha emparchado y se deterioró con el tiempo”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión