Renunció el jefe de la policía rosarina
El comisario general Marcelo Gómez y la comisaria general Carina Degrá, jefe y subjefa de la Unidad Regional II de policía, renunciaron ayer a los máximos cargos de la fuerza en el departamento Rosario. “Yo ya lo tenía decidido porque cumplí mi etapa, tengo 30 años de servicios y me corresponde el retiro”, manifestó Gómez. Presentó una nota en la delegación local del Ministerio de Seguridad con su renuncia al cargo que asumió en diciembre de 2018.
El nueve jefe de policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, por su parte, comentó: “Gómez notificó al subjefe provincial que iba a dejar el cargo porque consideraba cumplida una etapa. Lo hizo mediante un diálogo por WhatsApp y su superior, el comisario Martín Musuruana, le aceptó su decisión aunque le pidió que siguiera hasta la designación de su reemplazo”.
► Lee también: “Juan Pablo Bengochea, que estaba a cargo de la Unidad Regional V de Policía, pasó a retiro”
Sarnaglia también explicó que “el plan que tenemos por delante es ambicioso y por ahora los jefes de las unidades regionales deben seguir en sus cargos. En su momento los iremos citando o visitando para saber cuáles son sus necesidades, les impartiremos las órdenes correspondientes y se verá, si es necesario, realizar cambios”.
“Aquí hay 20.742 policías en toda la provincia y no le podemos decir a cada uno lo que tiene que hacer. En el caso de Gómez, presentó la nota de renuncia y tengo el registro del WhatsApp que le envió al subjefe de provincia. Allí sostiene que su retiro es «una cuestión personal», que «están garantizado todos los servicios hasta el 20 de diciembre» y que «ya habló con todos los jefes» que dependen de él. Así que nada nos sorprende y analizaremos con quien lo reemplazamos”.
Con información de La Capital
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión