Postrada en una cama y en condiciones inhumanas: así vive una mujer de 73 años
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/07/27/l_vivienda-precaria-cordoba.png)
Indicaron que estos casos se repiten entre cuatro y cinco veces por semana con adultos mayores en la provincia de Córdoba.
En una pequeña habitación, acostada en un colchón casi en el piso del cuál no se puede levantar, entre la suciedad, el desorden y perros: así vive Mirta.
Es una mujer de 73 años que reside en una precaria vivienda en barrio Patricios Oeste, ciudad de Córdoba.
A esas condiciones inhumanas y de extrema pobreza, se le suma un fuerte dolor físico.
Hace un mes, Mirta se cayó y sufrió una grave lesión que la dejó postrada en una cama. Vecinos y familiares pidieron ayuda tras contar que necesita un médico de manera urgente.
"El sábado hicimos un grupo para poder ayudarla, hablamos con los familiares porque nos decían que llamaban a la Policía y pedían una ambulancia para que la lleven a un hospital, pero no venía nadie", contó una vecina.
Incluso, un familiar precisó que le hace falta oxígeno y que tiene las piernas hinchadas.
Según su testimonio, desde el servicio de emergencias del 107 no querían venir porque no sabían en qué condiciones higiénicas estaba Mirta.
La mujer recordó a Mirta como una mujer activa e independiente: "Ella siempre, desde que se levantaba hasta que se acostaba, barría la vereda y se sentaba a tomar mates".
Ayuda
Las imágenes de la zona en donde vive Mirta dejan a la vista un gran estado de abandono.

Las viviendas son tan precarias que no tienen lugar para guardar sus pertenencias y las tienen que dejar afuera. Además, manifiestan que tampoco disponen de un espacio para arrojar la basura y por eso la acumulan junto con ellos.Este miércoles, desde el Ministerio de Desarrollo Social enviaron a una asistente social para tomar conocimiento del contexto y evaluar posibles soluciones para mejorar la vida de Mirta.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión