Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

¿Por qué la Ruta 67s es importante para la región?: “Es un reclamo histórico, más de cinco décadas”

Así lo relató a RADIO RAFAELA José Luis Catalano, un habitante de Santa Clara de Saguier.

.

La Ruta 67-S (o también Ruta 67 Secundaria) tiene un recorrido aproximado de 118 kilómetros con orientación noroeste desde su inicio en Franck hasta su finalización en Bauer y Sigel.

Por más que no parezca, es una traza muy transitada por personas de Rafaela y de la región. Por ello, están necesitando la pavimentazión del trayecto que une Santa Clara de Saguier con Rafaela.

En este sentido, RADIO RAFAELA dialogó con José Luis Catalano, un habitante de Santa Clara de Saguier, quien puso en palabras la necesidad. "14 kilómetros de camino de tierra que faltan pavimentar para unir no solamente Santa Clara de Saguier, sino una zona de gran importancia para el departamento castellanos como la ciudad cabecera que es Rafaela".

Es un reclamo histórico, más de cinco décadas. Los pueblos chicos tienen muchas necesidades pero esta ruta es vida para el pueblo. Hay mucha gente de Santa Clara de Saguier que trabaja en Rafaela y podría estar viajando tranquilamente”, agregó en el mano a mano.

“Es una obra importante. Soy docente, lo he vivido en carne propia. Los días de lluvia los chicos quedaban sin clases porque era imposible llegar. Un día como hoy, con la tierra es un peligro porque no se ve más allá de 10 metros. El movimiento y la falta de lluvias es peligroso: no pasan accidentes porque conocemos bien la zona y somos prudentes, pero alguien que no conozca bien sería un factor de riesgo”

José Luis Catalano

En referencia al reclamo, José Luis contó que “El año pasado hablamos con el administrador de vialidad en compañía del Senador Alcides Calvo, y el proyecto está bastante adelantado. La obra está en el presupuesto 2023 así que confiamos en la decisión política del gobernador y tenemos todo el apoyo del senador. Ambos conocen profundamente la zona y conocen el problema”.

"Confiamos plenamente en el Gobernador Omar Perotti, él sabe la situación en Santa Clara de Saguier. Y también estamos muy agradecidos al senador, Alcides Calvo".

José Luis Catalano

El proyecto

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe dio aprobación a un Proyecto de Comunicación de autoría del senador Alcides Calvo, por medio del cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que incluya, en el Proyecto de Ley de Presupuesto Provincial para el año 2023, las partidas presupuestarias correspondientes para la ejecución de varias obras de pavimentación de los tramos de las rutas provinciales en el Departamento Castellanos cuyo detalle es el siguiente:

– Ruta 67 Tramo Saguier – Santa Clara de Saguier.

– Ruta 70 S Bella Italia – Aurelia.

– Ruta 13 Plaza Clucellas – Saguier.

– Ruta 22 Eusebia – Colonia Bicha.

– Ruta 80 S Tacural – Tacurales.

– Ruta 48 S Garibaldi – Esmeralda.

– Ruta 32 Frontera – (Avenida Sastre – tramo Calle 1 – Autovía Ruta 19).

El senador Calvo fundamenta el Proyecto de Comunicación en la necesidad urgente para el Departamento Castellanos y la región, de incorporar al Proyecto de Ley de Presupuesto Provincial para el año 2023 distintas obras de pavimentación. Cabe resaltar que se trata de obras de gran importancia para toda la comunidad educativa y pobladores de la zona, que lo hacen en la actualidad con un riesgo desmesurado, por lo cual se viene reclamando su ejecución hace tiempo.

Expresa Calvo para concluir que “dichas obras, como otras que se ejecutan en la actualidad por parte del Gobierno Provincial con una gran inversión, mejorarán los medios de comunicación vial, contribuyendo a la promoción del desarrollo económico y social del Departamento Castellanos y de toda la región”.

La nota completa:

Reclamo histórico

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso