Por los nuevos contagios de coronavirus, en Ataliva anunciaron nuevas restricciones
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/07/29/l_ATALIVA.jpg)
La Comuna de Ataliva informó en el día de ayer un nuevo caso en un atalivense hisopado el día domingo, que su resultado fue positivo. En la mañana de este martes anunciaron nuevas restricciones para evitar los contagios.
La Comuna de Ataliva, en un comunicado emitido a las 9:40 de este martes, informó que tomó medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus en el pueblo. Cabe destacar que hasta el momento la localidad cuenta con un total de seis casos activos.
► Lee también: En Entre Ríos, están habilitadas las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre
Además, resaltan desde la Comuna que se han tomado las medidas necesarias con los contactos directos para que permanezcan aislados en el núcleo familiar durante 14 días.
El comunicado
Debido a la cantidad de positivos Covid-19 en la localidad y en virtud de la vigencia de decretos provinciales que facultan a municipios y comunas a tomar medidas de mayor restricción, se resuelve:
- Limitar la atención al público de actividades comerciales habilitadas, en el horario de 7:00 a 20:00 hs de lunes a domingo debiendo cada rubro adaptar según necesidades. Con la excepción de reparto de comidas que se extiende hasta las 22:00 hs.
- Se suspenden actividades deportivas, incluyendo salidas recreativas en bicicleta.
- Se suspenden actividades en gimnasios, talleres de actividades H artísticas, públicos o privados y la atención en Biblioteca Popular \ Sarmiento.
- Actividades que tengan que ver con servicios de salud: odontología, fisioterapia y medicina inclusive, con turnos, salvo los casos de extrema urgencia.
- Se suspenden actividades religiosas.
Se recuerda:
- El uso de barbijo obligatorio.
- Conservar distancia social de 2 metros entre personas.
- No están permitidas las reuniones sociales.
- Los locales con atención al público, que correspondan a actividades económicas habilitadas, deben limitar el ingreso de personas al 50% de la capacidad del salón.
- En los espacios públicos, solo está permitido caminar, con barbijo y distancia si es grupal, y de 7:00 a 20:00 hs.
- Circular sólo lo indispensable. Limitarse a actividades habilitadas.
- Personas en grupo de riesgo deben extremar precauciones.
Estas medidas serán revisadas semanalmente.
⚠️Nuevas restricciones en marco a la situación actual de contagios en la localidad.Publicado por Comuna de Ataliva en Martes, 22 de septiembre de 2020
Marcelo Bergese, presidente comunal de la localidad de Ataliva, por RADIO RAFAELA sostuvo que “es pertinente volver a limitar horarios y cierto tipo de actividades. Teníamos un horario muy amplio, pero buscamos limitar la circulación hasta las 20 horas”.
Sostuvo que los vecinos contagiados tienen algunos de los síntomas, pero ninguno que revista algún tipo de gravedad qua haga necesaria la internación. Bergese afirmó que están todos aislados, tanto los positivos como los contactos estrechos.
“Tenemos seis casos positivos hasta ahora, y seguimos hisopando. El riesgo de multiplicación es importante, por eso la limitación. Son todas personas de la localidad, podemos registrar los contactos”.
El personal comunal no adhiere al paro
El personal de la comuna no se encuentra adhiriendo al paro de FESTRAM. El presidente comunal explicó que tiene a parte de la planta de trabajadores aislada por lo que la medida de fuerza agravaría enormemente la situación. “Apelamos a la buena voluntad de los que trabajamos acá, no están llevando adelante la medida de fuerza, lo que es entendible con la situación que estamos atravesando”, dijo Bergese.
Además, sostuvo que hubo un pedido muy especial de su parte para que adhieran a la medida. “Se nos complicaría mucho el trabajo comunal. Es entendible el reclamo, pero el momento es el peor”.
Entrevista completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión