Se difundieron imágenes de uno de los preciosos arenales que aflojaron en el Río Paraná, producto de su bajante. Fueron capturadas el 27 de enero de 2024, con el nivel del río en Puerto Reconquista en 3,35 m.
Este arenal está en medio del Paraná, dentro del Sitio Ramsar Jaaukanigás, altura de "La Herradura". Acceder hasta allí llevó 30 minutos de navegación desde Puerto Reconquista.
En esta época del año, el arenal tiene centenares de huevos de gaviotas, que celosas sobrevuelan el lugar. El sector que ellas eligen no es apto para el campamento porque está lleno de heces.
También conviene aclarar que los arenales del Paraná sufren una transformación permanente, minuto a minuto, producto de la velocidad del agua, que modifica su conformación.
Como vemos en este informe, aquí aparece otra barcaza averiada y abandonada que se sumó a ese paisaje en las últimas semanas. En algún momento la corriente consumirá el arenal y esa mole de toneladas de acero seguirá a la deriva aguas abajo, lo que constituye un peligro que las autoridades deberían atender.
Fuente: ReconquistaHoy
Comentarios