En la jornada del lunes, una mujer de la ciudad de San Francisco sufrió una descompensación cuando iba en su motocicleta. La vecina fue internada en el Hospital José Bernardo Iturraspe, pero debido a la gravedad del caso, fue trasladada a la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba.
Se trata de Vanesa Machuca, quien se desmayó en plena calle Italia al 200 de barrio San Cayetano de nuestra localidad. El diagnostico es un accidente cerebrovascular (ACV). Los vecinos encontraron inconsciente a la mujer y llamaron al servicio de emergencias médicas
El cuadro de Vanesa es muy delicado y está en grave estado de salud. La familia ha lanzado un pedido de cadena de oración por la mujer de 37 años.
¿Qué es un ACV?
Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina «ataque cerebral».
Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.
Un accidente cerebrovascular se presenta cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, causando un sangrado dentro de la cabeza.
Te puede interesar: Colonia Castellanos presentó su bandera
Causas
Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular:
Accidente cerebrovascular isquémicoAccidente cerebrovascular hemorrágico
El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. Esto puede suceder de dos maneras:
Se puede formar un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha. Esto se denomina accidente cerebrovascular trombótico.Un coágulo se puede desprender de otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o de alguna parte en el cuerpo, y trasladarse hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o accidente cerebrovascular embólico.
Los accidentes cerebrovasculares isquémicos también pueden ser causados por una sustancia pegajosa llamada placa que puede taponar las arterias. Radio Estacion
Comentarios