Darío Cocco afirmó que se debe “agudizar el diálogo para poder resolver el conflicto lo más rápido posible”.
Este miércoles 7 de febrero se lleva a cabo una medida de fuerza de 24hs por parte de los trabajadores municipales. En medio del paro, Radio Rafaela dialogó con Darío Cocco, secretario general de SEOM.
“Venimos trabajando desde hace varios días con esta unión intersindical que hemos conformado entre los sindicados de Santa Fe, Rosario y Rafaela para poder, en primer término, cerrar el año 2023. A partir de ahí, veremos de empezar a construir un acuerdo para el año 2024 con la necesidad de los trabajadores”, precisó.
Este martes, han mantenido una “reunión paritaria en el Ministerio con representantes de la provincia de Santa Fe y municipales”. “Lo que hemos charlado no cerraba las necesidades que tenemos en este momento. Debemos llevarle una actualización salarial en forma urgente a todos los trabajadores y trabajadoras dado que lo que hemos perdido en el último tiempo es insostenible”, aseguró.
Por el momento, “estamos lejísimos de mínimamente acercarnos a la pérdida de poder adquisitivo. Y eso solo para cerrar el 2023, tenemos que hablar todo lo que viene en el 2024 siendo que se está hablando que la inflación de enero va a ser muy similar a la de diciembre”.
“Es una situación muy compleja, muy crítica, y en tenemos que hay que trabajarla muchísimo. A esta medida gremial la teníamos hablada, no obstante, creemos que hay que agudizar el diálogo para poder resolverlo lo más rápido posible. Entendemos que estamos en una crisis profunda, pero vamos a tener que ajustar todo lo que sea inherente a los gastos y no descuidar a los trabajadores”, añadió.
Comentarios