Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Otro accidente fatal en la descuidada Ruta Nº 34: "Los que la transitamos permanentemente la vemos en muy mal estado"

Así lo expresó Felipe Michlig, senador provincial por el departamento San Cristóbal, en referencia a los recurrentes accidentes en la Ruta Nacional 34 y en diálogo con Radio Rafaela.

El senador provincial Felipe Michlig volvió a alzar la voz respecto al mal estado de la Ruta Nacional 34, tras un nuevo accidente fatal. Michlig, que recorre constantemente la región, describió el deterioro de la calzada y la falta de mantenimiento como factores críticos que ponen en riesgo la seguridad de los transeúntes.

"Los que la transitamos en forma permanente vemos que algunos tramos de la Ruta 34 están en muy mal estado, con ahuellamiento, algunos baches y falta de mantenimiento de banquinas", inició.

El senador destacó las múltiples responsabilidades de los presidentes comunales y cómo, en su caso, el trabajo los obliga a estar en constante movimiento, lo cual incrementa la exposición a los riesgos de una infraestructura vial deficiente. "En el caso de un presidente comunal, tiene una tarea 24/7, porque siempre digo, yo soy presidente comunal, es como que, más en la localidad pequeña, terminan asistiendo a la madre que está por tener un bebé, y también después terminan asistiendo a la persona que lamentablemente falleció y que tienen que hacerse cargo muchas veces del traslado, del sepelio, de todo."

La jornada en la que ocurrió el accidente fue particularmente trágica. Michlig narró: "Ayer con el diputado González teníamos la visita de ocho localidades, y si pudimos hacerlo de Ambrosetti, lo de Monigote, nos estábamos levantando de Monigote, porque nos teníamos que reunir con el presidente comunal fallecido, y cuando estábamos, nos comunican que había tenido el accidente."

Además, Michlig resaltó la falta de inversión en otras rutas nacionales importantes como la 11 y la 33. "No hay duda que la falta inversión por parte del gobierno nacional, no solamente en la 34, también en la 11, en la 33. Si vos ves que yo toda la semana estoy en Santa Fe, todo lo que es la circunvalación de Santa Fe, en la zona que empalma con el norte, hacia la ruta 11, o para agarrar la autopista Rosario, no hay luces que funcionen, el pavimento está en mal estado, los guararrails están en mal estado y los yuyos te quitan visibilidad."

El senador concluyó destacando la respuesta provincial frente a la inacción nacional: "Gracias a Dios tenemos una provincia que da respuesta, que tiene presencia, que hace obras, que dinamiza la economía, intendentes, presidentes comunales en ciudades o pueblos que siguen adelante haciendo obras, mantenimiento, tratando mejores servicios, generando oportunidades, empleo y alternativas."

La constante gestión y el compromiso de seguir defendiendo los intereses de Santa Fe, dijo Michlig, es fundamental para mejorar la conectividad y la seguridad vial en la región.

Felipe Michlig

Comentarios

Teclas de acceso